Monterrey. – Dos camiones protagonizaron un choque en la terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey la tarde de este martes 9 de junio.
Personas que se encontraban cerca de donde ocurrió el percance sacaron su teléfono celular y capturaron fotos y videos de este hecho que no habría dejado personas lesionadas.
En las imágenes que han circulado en las redes sociales se puede ver que el choque fue lateral, justo en el punto donde los camiones deben de parar para permitir la salida y el ingreso de pasajeros.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias alrededor de este accidente vial, el cual ha ocasionado un cierre momentáneo en este punto de la terminal.
¿Qué hacer si ves un choque en una terminal aeroportuaria?
Si presencias un choque dentro de una terminal aeroportuaria (ya sea entre vehículos de servicio, equipaje, autobuses o incluso un accidente que involucre a personas), lo más importante es priorizar la seguridad y avisar a las autoridades aeroportuarias.
Te podría interesar
- Mantén la distancia y no te acerques al área del accidente
- Notifica de inmediato al personal del aeropuerto
- Llama a emergencias si parece necesario
- Ayuda solo si es seguro hacerlo y sabes cómo
Autoridades buscan agilizar movilidad en el Aeropuerto de Monterrey
Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey para la Copa Mundial de la FIFA 2026, informó ayer lunes que sostuvo una reunión con representantes del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y funcionarios estatales para revisar alternativas que permitan liberar carriles y reducir afectaciones viales en la zona aeroportuaria, particularmente por la presencia de maquinaria y trabajos que aún se realizan en el lugar.
En entrevista con ABC Radio, Hütt destacó que en los últimos días se han registrado avances para disminuir algunos de los puntos que generaban mayores complicaciones en la movilidad.
“Yo tuve la oportunidad de estar personalmente hoy en una reunión en el aeropuerto con autoridades, con el equipo de OMA, con equipo del Gobierno del Estado y ya se hicieron mejoras, ya se liberaron muchos espacios que habían preocupado en días pasados y creo que las cosas están mejorando y puliendo para que tengamos una mejor experiencia de movilidad”, señaló.
Hütt explicó que la estrategia diseñada para el Mundial no se limita únicamente a facilitar los traslados de turistas o aficionados que acudirán al Estadio Monterrey y a las distintas actividades oficiales, sino que también busca beneficiar a la población local durante las semanas que dure el Mundial.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.