Robert Downey Jr. ganó 75 millones de dólares en el último año, solamente con el personaje de ""Iron Man"", que aparece también en la cinta ""Los Vengadores"", lo que le hace liderar la lista anual Forbes de los actores mejor pagados del mundo, seguido de Channing Tatum y Hugh Jackman.
Según aparece hoy en la web de la prestigiosa revista, esta fue la cifra que reunió entre mayo de 2012 y mayo de 2013 Downey Jr., el antiguo ""enfant terrible"" de Hollywood que, una vez superados sus excesos con las drogas y el alcohol, se ha convertido en el intérprete masculino más cotizado de la industria cinematográfica.
El intérprete de ""Chaplin"" o ""Sherlock Holmes"" , que el año pasado ni aparecía en la lista, es ahora una superestrella que garantiza el éxito de taquilla, como demuestra que ""The Avengers"" sea la tercera película con más recaudación de la historia, mientras las películas de ""Iron Man"" siguen contando con él como protagonista.
Con 60 millones de dólares (45.6 millones de euros) le sigue Channing Tatum, debutante en la clasificación, que en la última temporada ha rentabilizado su antiguo trabajo como stripper en la película de Steven Soderbergh ""Magic Mike"" (que se convertirá en un espectáculo de Broadway) y el podio de esta lista, lo completa otro hombre que ha sacado partido a las adaptaciones de cómics (en concreto 55 millones de dólares) , Hugh Jackman, que con ""X Men"" y la saga de ""Wolverine"" , ha llenado sus arcas, mientras se convertía en candidato al Óscar por primera vez con ""Les Miserables"" .