Ciudad de México. – Luego de que Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, subiera su más reciente video en el cual ofrece una disculpa pública a Ainara, joven víctima de un delito de índole sexual, una experta en comunicación corporal analizó el clip y desmenuzó el comportamiento de la influencer en los casi seis minutos que dura la grabación.
De nombre MaryFer Centeno, la grafóloga subió un video a su cuenta de TikTok en el cual explica todo lo que sucede por la mente de Yoss al momento de expresar su mensaje.
En primera instancia, la especialista recordó que la disculpa fue leída y que no vino de lo más profundo del corazón de la youtuber.
Además, Centeno señaló que la manera en como Hoffman se sentó a leer el escrito la exhibió de sentirse avergonzada y humillada.
“Queda claro que está leyendo, pero sobre todo que fue obligada a dar esta disculpa. No es una convicción, no le nace, pero está cumpliendo a cabalidad lo acordado porque esa fue la condición para salir de prisión. ¿Por qué está leyendo? Esta mujer tiene que seguir cabalmente lo que sea”, dijo en la introducción de su análisis.
“Noten como tiene una ligera ceja levantada, lo cual nos habla de desafío. Su postura es encorvada porque se siente humillada, avergonzada”, con lo que da a entender que la creadora de contenido tiene una postura ‘a la defensiva’, manifestó.
MaryFer también hizo hincapié en el tono de voz de Yoss, el cual, señala, la evidencia de ser una persona que ya está fastidiada del caso y que anhela que todo termine lo antes posible.
“El tono de voz que utiliza es más bajo que de costumbre, es un tono de voz más suave. Ya no tiene ganas de pelear, está muy cansada y está aceptando su culpa. En algunos momentos parece que arrastra la voz, sinónimo de vergüenza y de querer que esto ya pase lo más rápido posible. Que esta disculpa pública se vaya rápido”, explicó.
Por otra parte, la experta pudo notar cierta ira en YosStop, esto a partir de la poca movilidad que expresa su cuerpo, el cual mayormente se encuentra rígido.
“Está casi inmóvil, muy poco movimiento del cuerpo nos habla no sólo de tensión sino también de impotencia. ¿Por qué casi no se mueve? Tiene dos opciones: está muy enojada o tiene un gran autocontrol en este momento. Cuando dice ‘Stoppers, la regué' ahí sí nos mira, como ‘estoy de acuerdo, estuve mal’, es sincero cuando lo dice”, confirmó.
“Cuando dice ‘Gracias, Ainara’, la boca siendo muy tensa, le cuesta decir esto. Tiene impotencia. Tiene sentimientos encontrados. La postura es encogida; se le conoce como postura de tortuga, está encogida, los hombros se acercan a las orejas, lo cual nos habla de humillación”, puntualizó la grafóloga.