México.- Un juez federal suspendió temporalmente la orden de aprehensión y prisión preventiva de la conductora de televisión, Laura Bozzo, a condición de que pague por su libertad hasta el día de su juicio.
Esta decisión fue tomada por el juzgado noveno de distrito de amparo y juicios federales, al admitir el trámite de amparo promovido por la conductora peruana, acusada de evasión fiscal por más de 13 millones de pesos.
La suspensión temporal, que impide su captura, será concedida siempre y cuando se garantice una suma de 300 mil pesos dentro de los próximos cinco días.
“Se concede la suspensión provisional para los siguientes efectos; en el supuesto que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal.
Cabe señalar que la suspensión no paraliza la continuación del proceso ni el plazo establecido para la investigación complementaria, ya que su único efecto es impedir que sea privada de su libertad.
La audiencia incidental, donde se decidirá si se le concede la suspensión definitiva, se llevaría a cabo el próximo lunes.
Fue el pasado 11 de agosto que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos de evasión de impuestos.
Además, la FGR había solicitado una ficha roja a la interpol para que la presentadora pudiera ser detenida en varios países, ya que no se presentó en un reclusorio.