México.- La conductora de televisión, Inés Goméz Mont, reapareció en las redes sociales para aclarar que ‘jamás ha visto 3 mil millones de pesos’, luego de ser acusada de presunta delincuencia organizada junto con su esposo, Víctor Manuel Ávila Puga.
A través de un comunicado compartido publicado en su cuenta de Instagram, Gómez Mont aseguró que las acusaciones en su contra son falsas, además de alegar que la colocaron al mismo nivel que un narcotraficante.
“He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atributen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero aclarar que soy inocente y no he cometido ningún delito.
“Jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y muchos menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Bajo ninguna circunstancia pertenezco al crimen organizado”, escribió.
Gómez Mont aseguró estar temerosa en que las autoridades puedan ensañarse aún más con ella luego de publicar el comunicado, sin embargo, aseguró que ya no podía guardar silencio al respecto.
Anunció además que seguirá trabajando con su equipo legal para poder defenderse de la manera debida.
El comunicado de la conductora coincide con las ordenes de aprehensión que libró el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, pero contra otras personas implicadas en el caso de desvío de recursos públicos y lavado dinero.
Inés Gómez Mont y su esposo están acusados de presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.