León.- Una hora ates de comenzar el concierto del cantante Santa Fe Klan en León, un numeroso grupo de asistentes intentó forzar su entrada al recinto derribando las vallas, escalando por las estructuras y hasta llegaron a los golpes.
La euforia por el rapero guanajuatense en la Feria de León, provocó que sus seguidores se aglomeraran por miles en los accesos, pese a la situación sanitaria que atraviesa el país.
En videos que circulan en redes sociales puede observarse el momento en que todo se sale de control, pues las personas que acudieron al concierto saltaron las vallas que fueron colocadas para controlar la entrada de asistentes.
Los 150 agentes de la policía de León y más elementos de Protección Civil y seguridad privada, no pudieron contener a los miles de leoneses en la Velaria de la Feria de León.
El concierto estaba programado para comenzar a las 21:00 horas, pero una hora antes del inicio los accesos ya habían sido cerrados, dejando entrar a un máximo de 17 mil personas, pero con otros cientos sin oportunidad de ingresar.
Pero minutos después, más personas llegaron a las rejas de contención y comenzaron a derribarlas.
Incluso, algunos asistentes comenzaron a escalar por las estructuras para tratar tomar un lugar, entre empujones y golpes.
Por los disturbios, la seguridad del recinto amenazó con cancelar el concierto, pero esto no se llevó a cabo.