Face It Alone: la nueva canción de Queen con Freddie Mercury

El tema fue grabado hace 34 años para el disco de 1989 ‘The Miracle’, pero no había sido develado al público hasta este jueves.

La alineación estelar de Queen, con Roger Taylor, Brian May, Freddie Mercury y John Deacon
La alineación estelar de Queen, con Roger Taylor, Brian May, Freddie Mercury y John DeaconCréditos: Cortesía
Escrito en SHOW el

Londres.- El grupo de música Queen lanzo este jueves la canción "Face It Alone", un tema inédito que data del año de 1988, que grabaron junto al fallecido Freddie Mercury antes de su muerte en 1991.

La canción fue grabada hace 34 años para el disco de 1989 "The Miracle", pero no ha sido desvelado hasta hoy, en la cadena BBC Radio 2.

Este tema, de cuatro minutos de duración, comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste, cautivada por la voz de Mercury, fallecido apenas dos años después del lanzamiento de "The Miracle" y unos meses después de "Innuendo", el último álbum de la banda con el cantante británico en su formación.

"Nos encontramos con esta joya de Freddie. Casi nos habíamos olvidado de ella", dijo Roger Taylor, batería de Queen. "Es un maravilloso descubrimiento. Una pieza muy pasional", añadió.

Face It Alone, que es de uno de los seis temas inéditos que la banda ha preparado para la próxima reedición de "The Miracle", fue grabada a caballo entre Londres y Suiza, cuando Mercury ya estaba enfermo de VIH, como deja caer en la canción con frases como: "Al final, tienes que hacerle frente solo".

"Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo, pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un puzzle y ha quedado algo muy bonito", comentó el guitarrista

El tema ‘Face It Alone’ ha salido al mercado como sencillo este mismo jueves y ya puede escucharse en las principales plataformas musicales, mientras que la 'boxset' de "The Miracle" se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre y contendrá diferentes demos, entrevistas y grabaciones inéditas del álbum.

Mercury, leyenda del rock y uno de los músicos más influyentes de la historia, murió en noviembre de 1991, apenas 24 horas después de anunciar que era VIH positivo.

Freddie Mercury con su icónica chamarra amarilla durante un concierto. Foto: Especial

La última casa del líder de Queen se ha convertido en su mausoleo y eso se debe sobre todo a un misterio, quizá el gran secreto que queda por resolver sobre la vida (o mejor dicho, la muerte) del polifacético artista.

Tras su fallecimiento, los restos de Mercury fueron incinerados y su ex pareja Mary Austin (a quien llamó el "amor de su vida" en la canción "Love of my life") los llevó a un lugar que nunca ha hecho público.