Anthony Rapp pierde demanda contra Kevin Spacey tras desestimación de pruebas

Anthony Rapp denunció hace 5 años a Kevin Spacey por agresión sexual y pedía una compensación de 40 millones de dólares como compensación.

Anthony Rapp y Kevin Spacey.Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos. -  El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, ganó la demanda civil interpuesta por el actor Anthony Rapp, quien lo acusó de agresión sexual, y pedía una compensación de 40 millones de dólares tras la "angustia emocional" que sufrió.

Un jurado de Nueva York, determinó este jueves luego de los 80 minutos de liberación, donde fueron discutidas todas las pruebas presentadas, que no existen pruebas suficientes para decir que Anthony Rapp, fue abusado sexualmente por Kevin Spacey.

Anthony Rapp denuncia a Kevin Spacey

Anthony Rapp, quien hoy tiene 50 años, en 2017 acusó públicamente a Spacey de hacer avances sexuales hacia él en un evento que supuestamente tuvo lugar en 1986, una alegación que ahora llega a los tribunales gracias a una reciente ley de Nueva York que permite a las víctimas de abusos sexuales infantiles demandar años después.

De acuerdo a los documentos judiciales, citados por el medio especializado en farándula Page Six, Rapp era un niño actor de 14 años en una obra de Broadway cuando conoció al protagonista de "House of Cards" en 1986 y éste le invitó a una fiesta en su apartamento de Manhattan.

Spacey, que entonces tenía 27 años, "intencional y voluntariamente, y sin el consentimiento del denunciante, hizo un avance sexual no deseado" hacia Rapp agarrándole el trasero, "levantándolo hasta una cama y tumbándose" sobre su cuerpo, tras lo que el niño actor corrió a un cuarto de baño y poco después se fue del lugar.

Kevin negó en todo momento las acusaciones de abuso realizadas por Rapp, señalo que el siempre respetaba a todas las perdonas, también.

Además, Sapacey aseguró no recordar el episodio, pero le dedicó "la más sincera disculpa", en caso de que el actor se haya sentido violentado por alguna de sus actitudes, y aprovechó en el mismo comunicado hecho a través de Twitter para declararse abiertamente homosexual