Estados Unidos.- En "Pasaje al Paraíso", los artistas galardonados con el Premio de la Academia Julia Roberts y George Clooney se reúnen de nuevo en la pantalla grande interpretando a los exesposos "Georgia" y "David", quienes se encuentran en una misión compartida para evitar que su enamorada hija caiga en el mismo error que ellos cometieron tiempo atrás, sin saber lo que les espera.
La cinta la coprotagonizan Kaitlyn Dever, en el papel de "Lily", la hija de los protagonistas; Billie Lourd, como "Wren", la mejor amiga de "Lily"; Maxime Bouttier, como el nuevo novio de "Lily", y Lucas Bravo, como el joven novio de Georgia. Dirigida por Ol Parker y con un guion que escribió en conjunto con Daniel Pipski, la película es una comedia romántica y súper divertida.
Respecto a su participación, tanto Roberts como Clooney recibieron la invitación con el argumento de que los personajes habían sido creados especialmente para ellos y ambos casi pusieron la condición que si uno aceptaba el otro también.
“Julia y yo no estábamos buscando activamente un proyecto que hacer juntos, pero evidentemente fue fácil decir que sí a la oportunidad de trabajar en otro proyecto con ella. Ol Parker nos envió el guion a los dos al mismo tiempo y dijo que había escrito los papeles para Julia y para mí. Entonces, justo después de leerlo, llamé a Julia y le dije: ‘Lo haré si tú lo haces’, y ella contestó: ‘Bueno, lo haré si tú lo haces’.
Y no mucho después de eso íbamos camino a Australia”, dijo Clooney "Pasaje al Paraíso" se filmó en locaciones de Queensland, Australia, con la ayuda de incentivos del gobierno federal australiano y de la estrategia de atracción de producción de cine de Queensland.
Estando allá, la buena química entre los protagonistas salió a relucir de inmediato, no sólo porque ya han trabajado juntos en otras grandes producciones, sino porque tienen una amistad lejos de los reflectores.
Eso, su talento y su gran trayectoria, incluso acortó el tiempo de filmación, pues las escenas salían a la primera. De hecho, las dos estrellas ni siquiera hicieron ningún ensayo oficial antes de comenzar a filmar.
“George y Julia llegaban todos los días únicamente con los diálogos de la escena que íbamos a filmar ese día. La primera vez que recorríamos una escena, simplemente la leían. Luego guardaban los diálogos y casi siempre hacíamos directamente una toma; casi nunca hacíamos más de tres tomas porque sabían que la frescura de estas líneas sólo se notaba si eran realmente recientes. Fue una absoluta clase magistral de actuación cómica”, dijo el director.
