Ciudad de México.- La presentadora y actriz Verónica Castro, quien en breve cumplirá 70 años, se colocó en la mira por supuestamente mantener pláticas inapropiadas con niñas de entre 11 a 18 años a través de Zoom en tiempos de pandemia, según informó el canal de YouTube “En Shock”, programa de espectáculos conducido por Jorge Carbajal y el creador de contenido El Filip.
Ante estas acusaciones, la reconocida actriz anunció el cierre de su cuenta de Twitter, dejando en claro que no regresará a la red social hasta que Jorge Carbajal y Gustavo Adolfo Infante, comunicador que replicó la noticia, se disculpe por haberle faltado el respeto.
"Queridos amigos y amigas de esta ventanita, tengo gran dolor de comunicarles que por el momento queda cancelado este Twitter hasta que #jorgecarbajal y #gustavoadolfoinfante pidan disculpas públicas por sus agresiones, mentiras y faltas de respeto hacia mi persona. ”, escribió Verónica Castro.
Por su parte, el periodista Gustavo Adolfo Infante aprovechó las cámaras del programa Sale el Sol, para referirse a este señalamiento y, aunque no considero ser culpable del reciente escándalo que vive, le ofreció una disculpa a la madre de Cristian Castro.
“Me queda muy claro, que en ocasiones hablo de más y que tengo la boca muy grande, y el hocico muy grande, y luego digo cosas, quizás fuera de lugar, en esta ocasión no tengo por qué tomar una culpa, una responsabilidad que no me corresponde, porque desde que salió de este señor youtuber yo dije ‘no ha presentado una prueba, me parece una falta de respeto lo que está haciendo’, y hablé de él, me parece que es un mequetrefe y no se vale que hablé así de la señora Verónica Castro, eso fue lo que yo dije”, explicó el periodista.
Te podría interesar
Acto seguido, Infante manifestó: “Critiqué al fulano este, y la señora Verónica Castro dice que cierra el Twitter, si yo tengo que ofrecer una disculpa por algo que no hice, Vero yo te ofrezco una disculpa, pero no lo dije yo, y yo no creo que hayas hecho absolutamente nada, creo que es de una mente torcida como la del señor este, el que malinterpreta cosas, pero bueno, de mi parte están ahí unas disculpas que no tuve por qué haber dado”.
Por su parte, Jorge Carbajal únicamente se refirió al tema en su cuenta de Instagram, y tras colocar la captura de pantalla con el mensaje de Castro, únicamente escribió: “#bonitanoche Ya voy corriendo!! No, mejor mañana!! #mequedeenshock #veronicacastro #escandalo #youtube #youtuber #love #happy #mexico #petlovers #blessed #avemaria”.
Después de que Castro anunciara su retiro de Twitter hasta que el periodista que filtró esta información le ofreciera una disculpa pública, ahora el programa Ventaneando reveló fragmentos de un supuesto chat que las jóvenes tenían sin conocimiento de la reconocida presentadora.
¿Qué decían las conversaciones?
Las acusaciones surgen pues se hizo público un fragmento donde aparece Verónica Castro conversando con sus fans mediante un zoom.
Posteriormente, en unas capturas presentadas en el programa de espectáculos, se observa como presuntamente una de las integrantes del zoom señala que Castro le pidió fotos y una joven de nombre Tiara comenta: “no puedo evitar ver su escote”, junto a una fotografía de Vero.
En otro de los mensajes, la misma Tiara supuestamente escribe: “jalo a empedar a la abue y sacarle si ando con Yolanda y con Ana Gabriel (sic)”.
De la misma manera se presentaron otros presumibles mensajes de Tiara que dicen lo siguiente: “me siento muy hipócrita, si me la quiero dar”, “Se me hace raro decirle Verónica, pero se me hace peor decirle abuela, seria incesto”.
Posteriormente, se mostró como otras dos integrantes del chat, Natt y Titi, aparentemente se pronuncian sobre lo que hablan a escondidas de Castro.
Primeramente, Natt supuestamente dice: “La abue viendo nuestro chat se infarta, la neta”; mientras Titi aparentemente le responde: “Now demanda vlv (sic)”; finalmente la primera presumiblemente añade: “Dirá, estas niñas me quieren hacer hasta lo que no”.
Hasta el momento, Verónica sigue sin pronunciarse sobre el tema, pese a que en el programa de TV Azteca también se exhibieron parte de los videos de las pláticas entre la artista y las adolescentes, en las que se observa que algunas de sus madres estaban enteradas e incluso escuchaban las conversaciones entre ellas.