Monterrey.- Los festejos por el 15 aniversario del Festival Internacional Santa Lucía continúan, y en esta ocasión le tocó el turno a los fans de Grupo Bronco de disfrutar de sus éxitos, sin embargo, con un pequeño ‘plot twist’ ya que están acompañados de una Sinfónica.
Bronco Sinfónico se realiza en la Explanada de los Héroes, donde desde temprano se lograba escuchar al grupo ensayar sus canciones que no fallan en poner a bailar a cualquiera que las disfruta.
“Con zapatos de tacón”, “Sergio el Bailador”, “Amigo Bronco” y “Libros Tontos” son algunos de los temas que se interpretarán esta noche.
La orquesta que acompaña a los gruperos es la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, misma que está a cargo del maestro Eduardo Diazmuñoz, quien dirigirá a los 65 músicos que la conforman.
La producción corre por parte Juan Carlos Paz y Puente y David Garza Martínez; también participan 7 arreglistas: Abraham Barrera, Alvaro Paiva-Bimbo, Edy Lan, Felipe Pérez Santiago, Jose´ Miguel Delgado, Juan Carlos García Amaro y Alejandro Padilla.
El concierto: minuto a minuto
Iniciando con una pieza instrumental para presentar a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León misma que finalizó con los acordes de “Sergio El Bailador”, la primer canción que sonó esta noche en la Explanada de los Héroes.
Continuó con “Si te vuelves a Enamorar” y la presentación del director de orquesta Eduardo Diazmuñoz y los nuevos miembros de Bronco, entre los que se encuentran los hijos de Guadalupe Esparza, José y René.
Luego de interpretar “Aunque no me quieras”, los integrantes del grupo bromearon con tomarse una cerveza porque el tema “Lo que nunca fue tuyo” lo merece.
“Podrán venir muchas modas, música nueva, bailes nuevos pero hay algo que estamos seguros y sabemos que ustedes también: las nenas se siguen viendo mejor con zapatos de tacón”, exclamaron antes de interpretar este tema.
“Oro”, “Los Castigados” y “Amigo Bronco” fueron las siguientes canciones que la Orquesta y el Grupo interpretaron juntos, entre agradecimientos y palabras al público.
“Quiéreme como te quiero”, “¿Quién dijo yo?”, “Libros tontos” y una de las canciones que no puede faltar y que es sobre los inicios de Bronco no podía faltar: Grande de Cadera.
“Nunca voy a Olvidarte”, °Que no quede huella”, “No nos vamos a Olvidar”, fueron las últimas canciones que sonaron.
Posteriormente, por parte del Festival Internacional Santa Lucía, se les entregó un reconocimiento.