Estados Unidos.- El actor Pablo Lyle pasó su primera Navidad en la cárcel de Florida luego que en octubre pasado fuera declarado culpable de homicidio involuntario tras un incidente vehicular suscitado en 2019.
Pese a que permanecía bajo libertad condicional, esta fue la primera ocasión que el actor tuvo que pasar la Nochebuena tras las rejas.
Mientras tanto, sus hijos Mauro de 8 años de edad y Aranza de 11, su esposa y familia celebraron la emotiva festividad en México. Así lo compartió su hermano Jorge en Instagram.
En las imágenes se observan a varios miembros de los Lyle reunidos en casa durante la Nochebuena y el día de Navidad degustando buñuelos de azúcar con canela, postre típico entre las familias mexicanas durante estas fechas.
Por su parte, la esposa de Pablo se fue de viaje con su familia, pues a pesar de radicar en Mazatlán, México, estuvo con sus seres queridos en una cabaña en medio del bosque para celebrar estos días.
Te podría interesar
“En el camino del soltar comenzamos a desaprender, nos permitimos amar y aprendemos a confiar para evolucionar”, escribió Araujo en la mencionada red social.
Además de la reunión en familia, Ana pasó estas fechas leyendo el libro: “Temporada de huracanes” y conviviendo con sus dos hijos.
El artista de 36 años volverá a la corte el 7 de febrero de 2023 para conocer la sentencia por el delito de homicidio involuntario que fue acusado, la cual podría alcanzar hasta 15 años de cárcel.
A su vez, la familia del actor continúa la colecta de fondos que inició hace un par de meses a través de Internet. Actualmente suma más de 97 mil dólares, casi alcanzado la meta de 100 mil que propusieron al inicio.
Jueza niega al actor solicitud para nuevo juicio
Pablo Lyle recibió el pasado 12 de diciembre la negativa de la jueza del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, para otorgarle un nuevo juicio luego de que fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, hombre de 63 al que el actor golpeó tras un incidente de tránsito.
De acuerdo con medios internacionales, Tinkler Méndez explicó que revisó casos similares y descubrió que la información presentada por el equipo de defensa no justifica que al mexicano le sea otorgado un nuevo proceso legal.