Ciudad de México.- La vida de Inés, de 38 años, y su esposo, Víctor “N”, de 45, cambió radicalmente el pasado 10 de septiembre, cuando las autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión señalándola de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos públicos.
Ahora, a casi seis meses de su fuga, un familiar de la ex presentadora reveló a una publicación de circulación nacional que Inés está dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas.
“Ella está harta de huir, ya no quiere seguir escondiéndose, no es la vida que quiere darles a sus hijos, pero no puede regresar a México como si nada porque, en cuanto pise el país, será detenida y exhibida a nivel internacional, lo cual sería todo un circo mediático y es lo que menos quiere”.
Y agregó: “está dispuesta a colaborar con las autoridades para revelar nombres y papeles que los lleven a detener a los verdaderos culpables, obvio, también pedirá protección; no se le hace justo que estas personas estén como si nada en sus casas y con sus familias, mientras ella vive como fugitiva”.
Sobre el motivo que detonó su cambio de actitud, el consanguíneo de Inés contó.
“Hace unas semanas fue el cumpleaños de los trillizos y le dio mucha tristeza verlos festejando sin amigos y escondidos, así que prometió que les daría ‘libertad’ de regalo; Inés también está muy triste porque la están señalando muy feo y le han creado una imagen de delincuente que no es. Han sido días complicados para ellos, sobre todo por los niños, nadie se ha puesto a pensar en que es madre y que lo que más le pesa es que sus hijos estén pasando por todo esto, que es muy complicado y no entienden”.
Por otra parte la ex pareja de Inés, Javier Díaz negó que haya pedido favores a políticos para meterla a la cárcel.
“Son mentiras, yo no tengo ningún tipo de relación con el gobierno. Lo último que quiero es que metan a la mamá de mis hijos a la cárcel […] llevo siete años haciendo todo lo posible para ver a mis hijos y nada. Pero mira, el karma es cab... y ella está pagando no dejarme ver a mis hijos”, dijo Díaz.