Seattle. – La banda Foo Fighters confirmó la cancelación de sus próximas presentaciones, a raíz de la pérdida de su baterista Taylor Hawkins, quien falleció el pasado viernes 25 de marzo en Bogotá, Colombia.
La banda oriunda de Seattle hizo oficial la noticia a través de sus redes sociales, lamentando el trágico hecho protagonizado por su integrante y la imposibilidad de deleitar a sus fans.
“Foo fighters confirma la cancelación de las siguientes fechas del tour debido a la pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lamentamos y compartimos la decepción de no vernos los unos a los otros como lo teníamos planeado”, fue parte del mensaje lanzado.
El futuro de la agrupación es incierto, y se limitaron a decir que se tomarán “un tiempo para procesar, sanar y apoyarse los unos a los otros”
“Apreciamos la música y los recuerdos que hemos creado juntos”, puntualizaron.
La próxima presentación de los Fighters iba a ser el próximo 29 de abril, en el Festival Beale Street.
Además, durante el resto del año tenían shows programados en países como Alemania, Austria, Italia, España, Reino Unido, Nueva Zelanda, entre otros.
El inesperado fallecimiento de Taylor Hawkins dejó muy golpeados anímicamente no solo a los integrantes de Foo Fighters, en especial a Dave Grohl, sino también a la enorme cantidad de fans que el grupo de rock tiene alrededor de todo el mundo.
Hace cuatro días, Hawkins murió a los 50 años de edad en el hotel Casa Medina y al principio se desconocía la causa de su deceso, sin embargo, con el paso de las horas se supo que el baterista tenía 10 sustancias en su cuerpo, entre ellos opioides, benzodiazepinas, antidepresivos tricíclicos y THC.
La tragedia sucedió horas antes de que los Foo Fighters se presentaran en el Festival Estéreo Picnic, show que, naturalmente, fue cancelado.