Ciudad de México. – Taylor Hawkins, baterista fallecido el pasado 25 de marzo, fue inmortalizado en la Ciudad de México a modo de un mural, mismo que ha llamado la atención de todos los fans a la banda estadounidense Foo Fighters.
La pintura fue hecha por el artista @Noble_Ffc, y el lugar elegido fue en una barda ubicada en la calle Querétaro número 181, casi esquina con Yucatán, dentro de la Colonia Roma.
"’Caminando por la colonia Roma me encontré esta belleza. Se me salió una lagrima al verlo’. El mural sobre Dave y Taylor Hawkins se encuentra sobre la calle Querétaro, casi esquina con Yucatán en CDMX. Foto: David L. Roque Pérez en nuestro grupo”, escribió Foo Fighters México en Twitter.
El diseño muestra a un Hawkins en estado puro, es decir, tocando la batería a todo corazón y con esa singular energía que imprimía en todas y cada una de las canciones de los Fighters.
La pintura tuvo como punto de partida una fotografía tomada por Liliana Estrada, quien compartió en su cuenta de Instagram el proceso del mural.
“Nunca pensé que una foto mía terminaría en un muro en la ciudad. El buen Noble Kfc se rifó, le quedó hermoso. Gracias Ahmed Bautista y Mercadorama por la gestión de todo esto, me imagino qué hay más involucrados y de igual forma gracias. Taylor, gracias por tanto”, redactó.
Taylor Hawkins fue hallado muerto en la habitación de un hotel ubicado al norte de Bogotá, Colombia, la noche del 25 de marzo.
Hawkins había viajado a la capital colombiana para participar junto a la banda liderada por Dave Grohl para cerrar el festival musical Estereopìcnic.