México.- La periodista mexicana, Paola Rojas, rompió en llanto al recordar la violencia digital que vivió en el año 2018, durante el proceso de su divorcio con el ex futbolista Luis Roberto Alves “Zague”, por la filtración de un video intimo de su entonces esposo.
Rojas habló en el programa ‘Netas Divinas’, donde puso como ejemplo lo que vivió durante algunos años, incluso antes del incidente del video, pues fue víctima de acoso por medios y comentarios de usuarios de internet.
A cuatro años del suceso, que se dio en medio del Mundial de Rusia 2018, al que ‘Zague’ acudió como comentarista con una televisora, la periodista se mostró aún afectada por el hecho.
“Probablemente lo que más me dañó fue la violencia digital. Fue como si abrieran la puerta de mi intimidad, no solo fue lo privada, sino lo íntimo. Todos podían opinar sobre mi intimidad y eso en voz de tanta gente es brutal.
“No quiero entrar en detalles, pero es como si hubiera sido abuso masivo, fue muy brutal y tuvo implicaciones físicas, hasta me enfermé. La violencia digital no se queda en el mundo digital, daña y duele en el mundo real”, dijo.
Rojas comentó con lágrimas en los ojos que la situación ha sido difícil y que incluso, aunque cree que ya puede tratar el tema desde otro lugar, aún se ve afectada por esto.
Paola Rojas y Zague se divorciaron en 2018, cuando salió a la luz un video intimo del ex futbolista que acabó con su matrimonio.