Monterrey.- El cantante regiomontano Lalo Mora aseguró que el rompimiento de sus represas fue una injusticia, ya que no sólo lo perjudicó a él, sino también a los habitantes cercanos a su propiedad.
Te podría interesar: Liberan represas del rancho de Lalo Mora
Durante una rueda de prensa, el intérprete norteño indicó que las represas que él tenía en su rancho “El Indomable”, ubicado en China, Nuevo León , también las utilizaba para enviar agua a los comuneros de la zona.
“Me tiraron el agua, me hicieron daño, es una injusticia, yo les doy agua a todos los comuneros, son como 70 señores y me tiraron el agua inútilmente, porque se va para el Río Gómez”, indicó Lalo Mora.
Puntualizó que la Presa El Cuchillo está antes de las represas que él tenía en su rancho, por lo cual el agua que salga de ellas no se canalizará a dicho embalse.
“La Presa El Cuchillo está como a 15 kilómetros antes de mi presa, ahora ya no tengo de donde ‘robarme’ el agua”, explicó el cantante.
El pasado 16 de julio el Gobierno del Estado anunció que personal de Conagua liberó dos represas del rancho “El Indomable”, perteneciente a Lalo Mora.
Los dos embalses de agua se abastecían del arroyo El Zopilote, sin embargo, no contaban con las concesiones necesarias para poder retener el agua.
En estos trabajos se utilizaron retroexcavadoras para crear un escape del líquido y así continúe su cauce natural.
Este hallazgo se hizo luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, realizara recorridos aéreos en búsqueda de más represas que tomen agua de manera ilegal de los diferentes ríos del Estado.