Estados Unidos.- El actor y productor Alec Baldwin fue acusado este jueves de "homicidio involuntario" tras la tragedia ocurrida en el set de filmación de "Rust" donde falleció Halyna Hutchins, informó la oficina del fiscal del distrito de Santa Fe.
“'El actor y productor de Rust Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe”, anunció Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México este jueves por la mañana.
¿Qué pasó en el set de filmación de Rust?
En octubre de 2021 Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a Halyna Hutchins mientras filmaban una escena de la película “Rust” en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.
Otra persona, el director de la película, Joel Souza, de 42 años, resultó herido y también fue trasladado en ambulancia a otro centro médico.
Ese día el sheriff detalló que el arma de utilería utilizada en el rodaje de la película que narra una historia localizada en el salvaje oeste del siglo XIX estaba siendo revisada para determinar las causas del fallecimiento de la mujer y que ocasionó heridas de consideración a otro hombre.
Te podría interesar
"Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó, los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó" dijo el jefe de la policía de Santa Fe, Nuevo México.
Llega a acuerdo con la familia
Tras alcanzar un pacto extrajudicial en octubre del 2022 con la familia de la fotógrafa, por una cantidad de dinero no desvelada y que en principio le salvaba de ir a juicio, la última palabra sobre el caso seguía correspondiendo a la Fiscalía de Nuevo México.
Cabe señalar que después de ese pacto con los allegados a Hutchins, el actor presentó una demanda contra varios miembros del equipo del filme.
Su iniciativa judicial se produjo como respuesta a la demanda de Mamie Mitchell, supervisora del guion y autora de la llamada a la policía en la que informó de la desgracia. A la postre, Mitchel actuó contra Baldwin y otros realizando una demanda por “estrés emocional”.