Estados Unidos.- Aunque esta pareja de cantantes no acostumbra aclarar rumores o chismes acerca de ellos, esta vez sí se dieron el tiempo para aclarar la información que desde hace unos días circula con respecto a su hija Índigo.
A través de las redes sociales tomó fuerza la noticia de que la pareja no deseaba asignarle género a su primogénita, próxima a cumplir su primer año de vida, debido a que la considerarían no binaria; sin embargo, el cantante mencionó que ahora sí valía la pena responder.
“Nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse, por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando”, comentó Camilo.
En su mensaje mostró empatía con quienes desean vivir en libertad sus preferencias sexuales sin ser atacados ni juzgados. “Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por una proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera señal para lanzarlas”, dijo.
Ambos creen y se esfuerzan por crear un mundo y un futuro donde cada persona se invente más maneras de amarse, con respeto y a pesar de las diferencias.
“Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de una entrevista donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías”, aclaró el colombiano.
Finalmente, ambos y también a nombre de su hija Índigo, enviaron a sus seguidores un abrazo desde el alma y desde el centro de su núcleo familiar.
Respecto a la supuesta crisis de pareja por la que también se dijo que atraviesan, no hablaron, pero a través de un capítulo de la serie Los Montaner, revelaron que planean renovar sus votos matrimoniales en la India, lo cual deja más que claro que eso también se trató solamente de un rumor que, de igual manera, tomó fuerza en las redes sociales.