Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por abuso de menores

La denuncia ahora hecha en Estados Unidos también incluiría a Sergio Andrade.

Foto: Redes Sociales.
Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en SHOW el

Los Angeles.- Gloria Trevi estaría enfrentando una nueva demanda por corrupción de menores. 
De acuerdo a la revista Rolling Stone, la acusación fue presentada a finales del mes de diciembre del 2022 en el estado de California, donde habría ocurrido el abuso.

“La nueva denuncia, obtenida por Rolling Stone, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de "retrospectiva" de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California”, reportó el medio especializado.

Aunque por el momento no se tiene más información, se sabe que entre las víctimas se encuentran dos personas que en el tiempo del delito tendrían 13 y 15 años.

Rolling Stone afirma que la demanda se sustenta en “una red sexual secreta en Mexico”. En dicha publicación también se aclara que, si bien no se menciona el nombre de Gloria Trevi o Sergio Andrade, las circunstancias y fechas podrían conducir la investigación hacia ellos.

“Tenían 13 y 15 años respectivamente, cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas. Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, y qué gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles”, se lee en el artículo de la famosa revista.

Gloria Trevi comenzó su carrera al lado del productor musical Sergio Andrade cuando tenía 15 años. Al grupo artístico que formó se fueron sumando otras cantantes menores de edad. 

Años después se destapó un aparente ilícito cometido contra las jóvenes, situación que llevaría a la intérprete de “Pelo Suelto” a huir del país hasta que fue detenida en Brasil el 13 de enero del 2000.

La denuncia interpuesta por una de las chicas que conformaban el llamado Clan Trevi-Andrade ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, mantuvo por cinco años en la cárcel a la compositora hasta que fue liberada por no encontrar culpabilidad en los delitos por los que fue encerrada.