México. - La actriz mexicana Paty Navidad, quien es originaria de Culiacán, Sinaloa, vivió momentos de angustia después de enterarse de toda la violencia que se desencadenó en su ciudad natal tras la detención de Ovidio Guzmán, la madrugada de este jueves 5 de enero.
Paty Navidad tiene a una buena parte de su familia viviendo en este lugar, y expresó en el programa Hoy Día, su desesperación por permanecer en incertidumbre sin saber cómo se encontraban sus seres queridos.
“Es angustia, es preocupación, porque no sabes en esos momentos donde pueda estar tu familia, si les toca algún enfrentamiento, algo. Fuego cruzado porque puede suceder, porque ya ha pasado en otras ocasiones”.
La cantante de 49 años, reveló que justamente acababa de llegar en un vuelo procedente de su estado momentos antes de que se diera el enfrentamiento. Cabe recordar que el aeropuerto de Culiacán fue cerrado el miércoles 4 de enero debido al ataque de los grupos criminales.
“Acabo de llegar, ahora sí que llegue unas horas antes de estos hechos tan terribles, tan feos que a nadie se le desea, en ninguna ciudad, en ningún lado ni a ninguna familia".
Ya más tranquila, Navidad confirmó que afortunadamente toda su familia está bien y dentro de lo preocupante, los hechos no fueron tan graves como los ocurridos en el 2019, cuando se llevó a cabo la primera detención del hijo de "El Chapo Guzmán".
“Afortunadamente, creo que no ha sido tan desastroso como lo qué pasó en el ‘culiacazo’, pero no deja de ser terrorífico”, concluyó
Aerolínea prohíbe viajar a Paty Navidad
Paty Navidad denunció ayer jueves a través de sus redes sociales que una aerolínea no le permitió viajar a Estados Unidos por no estar vacunada contra el covid-19.
Navidad vuelve a la polémica en torno al tema del covid, cabe de recordar que sus cuentas de redes sociales fueron cerradas en diversas ocasiones tras haber expresado sus teorías de conspiración en contra de las vacunas.
“Están muy preocupados realmente, yo traje una prueba de PCR donde estoy perfectamente sana, pero no, los mexicanos no podemos salir de México si no estamos vacunados, porque al entrar a Estados Unidos nos lo piden", mencionó la artista.