Los Ángeles.- Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón se apoderaron de Hollywood la noche de este viernes 6 de enero, al acudir a la reunión “Los Tres Amigos”, un evento organizado por Netflix, en la meca del cine estadounidense.
En este evento, los directores compartieron sus experiencias en la industria del cine y en las diversas películas que han filmado y que, además de llevarlos a ser reconocidos mundialmente, también les han permitido abrir la brecha para el cine y cineastas mexicanos.
Durante la alfombra roja de este evento, del Toro, Iñárritu y Cuarón posaron junto a las marionetas de la película Pinocho, la cual es el más reciente filme de Guillermo del Toro, misma que está contemplada para los premios Oscar de este 2023.
En Hollywood, los tres amigos son conocidos como “The three amigos", desde la primera nominación al Globo de Oro y al Oscar que González Iñárritu obtuvo gracias a Amorres Perros, en 2001, en la categoría de lengua no inglesa.
Dicha película les abrió camino a sus colegas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, prueba de ello es que Cuarón estuvo nominado en esta misma categoría en el Globo de Oro en 2002, por la cinta Y Tu Mamá También.
Te podría interesar
De cara al Oscar 2023
En la próxima entrega de los premios Oscar, la cual se celebrará el 12 de marzo, la presencia de los cineastas mexicanos dará mucho de qué hablar y causará gran emoción entre los amantes del séptimo arte, pues en esta ocasión, la película Pinocho, de Guillermo del Toro se encuentra nominada en la categoría de Mejor Canción Original por el tema Ciao papá y en la categoría de Mejor Sonido.
Además, Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, también se perfila para competir por una estatuilla en la próxima edición de los premios de la Academia.