Michael Myers vive: Miramax compra derechos televisivos de Halloween

Esto significa que la puerta está más que abierta para el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con esta importante franquicia.

Miramax compra derechos televisivos de Halloween
Miramax compra derechos televisivos de Halloween Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en SHOW el

Los Ángeles. – Luego de una guerra de ofertas por los derechos televisivos de la franquicia de terror ‘Halloween’, la empresa de entretenimiento Miramax logró adueñarse de ésta firma y, por supuesto, del psicópata Michael Myers.

La compra se da a pocos días de Noche de Brujas, y promete ofrecer proyectos como un programa de televisión y también un universo que llegaría al cine.

“No podríamos estar más emocionados de traer a Halloween a la televisión”, dijo Marc Helwig, director de TV Global de Miramax, a Deadline.

El propio Helwig se dijo encantado de tener la oportunidad de ampliar su asociación con Trancas International Films y el productor de cine, Malek Akkad, quien, por su parte, manifestó su entusiasmo por alargar la relación entre ambas partes, en beneficio del objetivo que existe en crear una nueva generación de fans de ‘Halloween’, cuya primera película se estrenó en 1978.

Si bien es cierto que la historia de Michael Myers y Laurie Strode llegó a su fin en la trilogía de David Gordon Green, la reciente compra hecha por Miramax abre la puerta al desarrollo de nuevas historias.

Miramax, que hasta antes de este acuerdo ya era dueño de los derechos cinematográficos de ‘Halloween’, le ganó la carrera a A24, que era considerada por gente cercana a las negociaciones como “la favorita” para vencer.

Dicha empresa sabe trabajar contenido de terror, y además relacionadas a sagas históricas, pues recordemos que también coproduce las películas de ‘Scream’.

Michael Myers, protagonista de Halloween y que ha sido interpretado por Nick Castle, Tony Moran, Dick Warlock, George P. Wilbur y James Jude Courtney, por mencionar algunos, es un ícono del terror que acumula 13 largometrajes y decenas de víctimas a lo largo de cada una de las películas.