Confirman película de la tragedia de OceanGate

El caso del submarino ‘Titán’ que estuvo en boca de todo el mundo el pasado mes de junio será llevado a la pantalla grande, como sucedió con El Titanic.

Submarino Titán de OceanGate
Submarino Titán de OceanGateCréditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en SHOW el

Washington D.C. – El hundimiento, desaparición e implosión del submarino ‘Titán’ de OceanGate ocurrido en junio del presente año, y que provocó la muerte de sus cinco tripulantes, tendrá una película tal y como sucedió con El Titanic.

El anuncio lo dio la productora MindRiot Entertainment, y el filme será titulado Salvaged’, al igual que la serie documental fabricada por la misma empresa.

Jonathan Keasey, fundador de MindRiot, y Justin MacGregor, director de contenido europeo de la productora, serán los personajes encargados de escribir el guion de la película.

"La tragedia del Titán es otro ejemplo de un sistema mal informado y 'listo para atacar' de un ciclo mediático incesante que, 24 horas al día, los siete días de la semana, condena y arruina las vidas de tantas personas sin el debido proceso", mencionó Keasey en entrevista para Deadline.

La película cubriría tiempos previos, durante y posteriores al accidente que conmocionó al mundo y que acaparó las portadas de diarios de diferentes países.  

Póster no oficial de la próxima película de la tragedia de OceanGate | Twitter / @MovietainmentNG

Además de haberse trazado el objetivo de honrar a las víctimas y sus familiares, la casa productora señaló que es importante revelar la verdad de éste trágico incidente acuático.

"La verdad es lo único que importa. El mundo tiene derecho a saber la verdad, siempre, no el cebo lascivo que nos meten en la garganta quienes buscan sus cinco minutos de fama. La vida no es blanco y negro”, dijo Keasey.

Hasta el momento no hay información relacionada a ‘Salvaged’, como la trama de la película o los actores elegidos para interpretar a los personajes involucrados en este hecho.

En el submarino ‘Titán’ de OceanGate iban cinco personas: Stockton Rush; fundador de la compañía; Hamish Harding, empresario británico; Shahzada Dawood, hombre de negocios británico-paquistaní y su hijo Suleman; y Paul-Henry Nargeolet, ex buzo.