Inteligencia artificial crea a personajes de 'Shrek' en la vida real

¿Está guapo Shrek? Entérate de cómo son los personajes que creó la Inteligencia Artificial.

Inteligencia artificial crea personajes de Skrek
Inteligencia artificial crea personajes de Skrek Créditos: X / @TheMasterIA
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- Hasta hace poco, la idea de que la IA pudiera dar vida a los personajes icónicos parecía pertenecer al reino de los sueños. Sin embargo, en un avance tecnológico, la inteligencia artificial ha logrado hacer realidad esta fantasía cinematográfica, convirtiendo a los personajes de la película Shrek en seres de carne y hueso.

Por medio de las redes sociales un equipo de científicos y artistas digitales trabajaron para recrear a Shrek, Fiona, el Burro y otros personajes en la forma de actores reales.

Utilizando técnicas avanzadas y procesamiento de imágenes, la inteligencia artificial analizó estos datos para capturar la esencia y la personalidad de cada personaje.

Las imágenes compartidas en la plataforma de X, anteriormente conocida como Twitter, desataron una avalancha de comentarios entre los usuarios de Internet, quienes elogiaron la excepcional calidad de las imágenes producidas.

“Los personajes están demasiado bien realizados

 

“Creía que el príncipe era Brad Pitt.

 

“¡Jajaja! La tecnología siempre nos sorprende, verdad?

 

“Jajajaaja esto es una genialidad genial

 

“Sencillamente brutal!!!”, son algunos de los comentarios que se ven en la plataforma.

 

 

Shrek, un éxito en la pantalla grande

"Shrek", la película de animación que llegó a la pantalla grande en 2001, se convirtió en un fenómeno cultural y un rotundo éxito en la historia del cine animado.

Esta película, producida por DreamWorks Animation y dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, marcó un hito en la industria del entretenimiento y cambió para siempre la forma en que se perciben las películas animadas.

Lo que hizo que "Shrek" fuera tan excepcionalmente exitosa fue su capacidad para reinventar los cuentos de hadas clásicos y desafiar las convenciones establecidas en el género.

La historia sigue a Shrek, un ogro verde que vive en un pantano y que se ve obligado a emprender una búsqueda para rescatar a la princesa Fiona.

Sin embargo, en lugar de seguir el camino tradicional de los cuentos de hadas, la película subvirtió las expectativas al presentar personajes encantadores pero imperfectos, un humor irreverente y una narrativa refrescante.

"Shrek" se destacó por su humor inteligente y su capacidad para hacer reír a personas de todas las edades. Esto la convirtió en un éxito en taquilla que recaudó millones de dólares en todo el mundo, y también obtuvo el reconocimiento de la crítica y ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en 2002.