Multan a Los Tucanes de Tijuana por cantar narcocorridos

El grupo musical hizo apología al crimen organizado y el Gobierno Municipal de Chihuahua no se lo perdonó.

Los Tucanes de Tijuana son castigados por cantar narcocorridos | Facebook / Los Tucanes de Tijuana
Los Tucanes de Tijuana son castigados por cantar narcocorridos | Facebook / Los Tucanes de Tijuana
Por
Escrito en SHOW el

Chihuahua. – El hecho de cantar narcocorridos le costó caro a Los Tucanes de Tijuana, que fueron multados con alrededor de 900 mil pesos por el Municipio de Chihuahua.

Fueron autoridades de dicha ciudad gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), quienes dieron a conocer que la agrupación fronteriza, con su música, hizo apología al crimen organizado durante su presentación en la Expo Ganadera (ExpoGan).

La infracción fue comunicada por la Subdirección de Gobernación, que anunció el levantamiento de un acta por 8 mil 681 UMAS, que equivale al monto antes mencionado.

“El Gobierno Municipal reiteró el llamado a promotores y artistas que realicen presentaciones en el municipio a conducirse en apego a los reglamentos y promover la sana convivencia”, se pidió en un comunicado.

Cabe señalar que el dinero desembolsado por Los Tucanes de Tijuana será destinado al DIF municipal, en beneficio del tejido social de Chihuahua Capital.

Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana | Facebook / Los Tucanes de Tijuana 

Natanael Cano también fue multado

Los Tucanes de Tijuana no son los únicos que han recibido una multa de parte del Municipio de Chihuahua por situaciones relacionadas a los narcocorridos, pues, de hecho, lo mismo le ocurrió a Natanel Cano el pasado mes de septiembre.

A pesar de las recomendaciones, el nacido en Hermosillo, Sonora, también hizo apología al narcotráfico con su música y terminó llevándose a casa una multa de 1.2 millones de pesos.

Chihuahua aplica multas por cantar narcocorridos

Cantar narcocorridos en Chihuahua sin permiso de las autoridades es equivalente a un castigo que va de multas de miles de pesos hasta un arresto de hasta 36 horas.

Esta medida surgió en el año 2015 y hasta la fecha sigue viva, de hecho, a lo largo de este año el Municipio ha recaudado más de 4 millones de pesos en multas, dinero que es destinado a instituciones que trabajen con víctimas de delitos.