Brasil.- Una joven fanática murió la noche del pasado viernes tras sufrir una descompensación antes del inicio del primer concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil.
La joven fue identificada como Ana Clara Benevides, de 23 años de edad. Según medios internacionales, el incidente tuvo lugar cerca de las 19:00 horas, cuando la fanse desmayó en la zona de las plateas del Estadio Nilton Santos.
En el momento del incidente, la joven estaba acompañada uno de sus amigos que, al ser enfermero, intentó brindarle asistencia.
No obstante, después de alertar al personal de seguridad del evento, el amigo de la joven indicó que la víctima fue sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) que se prolongó durante aproximadamente 40 minutos.
Justo cuando parecía que sus signos vitales se habían estabilizado, la joven experimentó un segundo paro cardíaco alrededor de las 20:00 horas, mientras era trasladada de urgencia al Hospital Municipal Salgado Filho.
La pérdida de la fanática conmocionó a la comunidad de seguidores de Taylor Swift en Brasil y en todo el mundo.
Muchos de ellos señalaron a la empresa organizadora del espectáculo, T4F (Time For Fun), argumentando que no se proporcionó agua a los asistentes a pesar de las altas temperaturas que se experimentaron durante el evento.
Taylor Swift lamenta muerte de joven fan
La noticia llegó a la cantante estadounidense, ya que Taylor Swift publicó un mensaje a través de su historia en Instagram donde expresó su pesar por la pérdida de la joven.
“No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos un fan esta noche antes de mi espectáculo. Ni siquiera puedo decirte lo devastado que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo aparte del hecho de que ella era tan increíblemente hermosa y demasiado joven.
“No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumado por el dolor cuando incluso trato de abordarlo. Quiero decir que ahora siento profundamente esta pérdida y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos llevar esta gira a Brasil”, escribió Taylor en su cuenta de Instagram.