Crean Fundación Matthew Perry para ayudar a quienes luchan contras las adicciones

Este proyecto lo estuvo ideando el actor meses antes de su deceso, informaron sus amigos.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- Matthew Perry contó en diversas ocasiones los problemas que vivió con las sustancias y la depresión que padecía, por lo que siempre externaba su interés en ayudar a aquellos que luchan diariamente contra las adicciones.

Tras su muerte, amigos cercanos al actor buscan conmemorarlo y al mismo tiempo cumplir uno de sus más grandes sueños, creando “The Matthew Perry Foundation”, proyecto que el artista estuvo ideando meses antes de su deceso, y con el que buscan recibir donativos para auxiliar a quien lo necesite.

“Nos embarcamos en un viaje para honrar su legado mediante el establecimiento de la Fundación Matthew Perry, guiado por sus propias palabras y experiencias, e impulsado en su pasión de marcar una diferencia en tantas vidas como sea posible”, explicó el equipo encargado de la fundación.

Por el momento, la página web cuenta con un diseño simple, pues únicamente muestra una frase y foto de Matthew Perry, pero ya está en funcionamiento y disponible para comenzar a recibir la ayuda para las personas que viven ese tipo de problemas.

  “Cuando muera, no quiero que “Friends” sea lo primero que se mencione, quiero que ayudar a los demás sea lo primero que se mencione. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo. La adicción es demasiado poderosa para que alguien la venza solo. Pero juntos, día a día, podemos vencerla”, se lee en la web de la Fundación Matthew Perry.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa que provocó el fallecimiento del actor, luego de que el sábado pasado fuera hallado muerto en el jacuzzi de su casa, por lo que se cree que fue productor de ahogamiento, pero las investigaciones continúan.

Debido a los antecedentes de Perry con el abuso de sustancias, en el lugar también se buscaron sustancias ilícitas, pero solo se confiscaron medicamentos recetados, incluyendo antidepresivos y ansiolíticos.