Luis Miguel donará 10 mdp a damnificados de Acapulco

La cifra será duplicada por la Fundación Banorte, es decir, serán 20 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el paso del huracán Otis.

Luis Miguel.Créditos: Agencia México
Por
Escrito en SHOW el

Acapulco. - Luis Miguel ha puesto su granito de arena para ayudar a la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis, pues de acuerdo con la Fundación Banorte, el cantante otorgará 10 millones de pesos, cifra que será duplicada por la institución antes mencionada, con la finalidad de apoyar al puerto en donde el artista vivió gran parte de su vida.

En este sentido, la entidad bancaria informó que la vía por la cual ‘El Sol’ donará dicha cantidad será a través de su institución, cuyo monto final será de 20 millones de pesos, destinados a la restauración y equipamiento de vivienda en beneficio de los afectados.

Asimismo, se informó que los recursos servirán para auxiliar a las comunidades afectadas por el ciclón tropical debido a que Fundación Banorte cuenta con un modelo integral que incluye los siguientes aspectos: Construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud y voluntariado.

Para llevar a cabo este fin social, la entidad cuenta con aliados entre los que se encuentran organizaciones como Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children.

Además de la aportación del “Sol de México”, actualmente lo recaudado es de 31 millones de pesos; por lo que Fundación Banorte aportará una cantidad igual para sumar 62 millones de pesos.

Por ahora LuisMi se encuentra en medio de su tour 2023 que ya tiene confirmadas fechas para el 2024 con recintos en su mayoría llenos, como es el caso de los shows que ofrecerá en la Arena Ciudad de México desde el 20 de noviembre hasta el 28 del mismo mes.

Asimismo, se esperaba que este fin de año lo cerrara justamente Acapulco, además de la Riviera Maya, pero hasta el momento se desconoce si se llevarán a cabo o se cancelarán los conciertos programados en el Puerto de Acapulco.