México. - La actriz mexicana de Disney, Karol Sevilla, reveló que padece una enfermedad del corazón, misma que le ha provocado diversos desmayos.
Karol se ha caracterizado por ser una influencer totalmente transparente con sus seguidoras, a quienes suele contarles todas sus tragedias, y cosas buenas a través de transmisiones en Instagram o TikTok, incluso suele complacerlas cantándoles los éxitos que le piden durante las trasmisiones.
Esta no fue la excepción, y la intérprete de 'Soy Luna', le reveló a sus seguidores en sus historias de Instagram que desde hace unos años le diagnosticaron arritmia sinusal, es un padecimiento del corazón, y consiste en una variación de la frecuencia cardíaca.
Los latidos cardiacos de las personas que padecen de esta enfermedad suelen incrementarse cuando el paciente inhala, y cuando exhala, la frecuencia suele a disminuir.
La novia del ex participante de La Casa de los Famosos México, Emilio Osorio, le detalló a sus fanáticas que los desmayos surgen cuando su corazón "se acelera demasiado".
Te podría interesar
"Me dijeron que tengo arritmia sinusal, que tiene que ver con mi corazón, porque a veces se acelera demasiado y es lo que me provoca los desmayos y a veces mi corazón va muy lento y no bombea lo que normalmente debería”, mencionó Karol Sevilla.
Sevilla comentó que el estrés debido a sus grabaciones y ensayos, así como sus largos períodos en los que no comía debido a la falta de tiempo, son algunos de los factores que desencadenaron el origen de su enfermedad.
Debido a que los síntomas y los desmayos comenzaron a ser frecuentes, la actriz optó por tomar medidas para mejorar sus hábitos y bienestar, disminuyendo su estrés y mejorando su alimentación.
Escuchó las señales de su cuerpo para tener una mejor calidad de vida, dándose sus tiempos para comer saludable y relajándose, evitando estresarse para no descompensar ni alterar su salud.
“Comencé a darme mis tiempos, a relajarme más y a tratar de evitar el estrés y aprendí a que es el momento de entender de que si mi cuerpo me da una señal tengo que hacerle caso y como no lo hice, tuve una consecuencia”, completó Karol Sevilla.