Londres. – Las agrupaciones musicales, Fontaines D.C., Massive Attack y Young Fathers, anunciaron el EP ‘Ceasefire’, cuyas ganancias serán destinadas a Médicos Sin Fronteras en Gaza y Cisjordania.
El material será publicado de manera digital en todas las plataformas digitales y también podrá ser conseguido de manera física en vinilo de 12 pulgadas a partir del 1 de marzo de 2024.
“La iniciativa también incluirá una venta de edición limitada y firmada por el artista de la obra de arte de la portada”, se lee en la página web.
Al reverso del EP se podrá leer el siguiente mensaje: “Quien se quede hasta el final contará la historia. Hicimos lo que podemos. Recuérdenos”.
Esto fue escrito por el fallecido Dr. Mahmoud Abu Nujaila, médico de Médicos Sin Fronteras, que plasmó el mensaje en la pizarra de un hospital en Gaza, y cuya fotografía se hizo viral en redes sociales.
A través de un comunicado, Fontaines D.C., que visitó la Ciudad de México el pasado mes de octubre para abrir el concierto de Artcic Monkeys, expresó su reconocimiento a Médicos Sin Fronteras.
“Han estado sobre el terreno en Gaza, donde cada persona es un objetivo de las Fuerzas de Defensa de Israel, arriesgando sus vidas para brindar atención vital a miles de personas heridas por los ataques indiscriminados de Israel contra los hambrientos y los indefensos”, se lee.
Por ello, la agrupación irlandesa liderada por Grian Chatten se dijo “completamente impotente” por no poder hacer nada más allá de lo que les compete.
“Pero esperamos que nuestra pequeña contribución a este récord pueda recaudar fondos que se necesitan desesperadamente para Médicos Sin Fronteras en Gaza. Alto el fuego inmediato. Palestina libre”, finalizó.
La directora ejecutiva de Médicos Sin Fronteras, Natalie Roberts, agradeció a las tres bandas por esta iniciativa y describió un poco de las dificultades que se viven actualmente en Gaza.
“Los hospitales que están desbordados de enfermos y heridos están siendo atacados o atacados por las fuerzas israelíes, matando a médicos, trabajadores de la salud y colegas. Nuestros equipos siguen haciendo lo que pueden sin siquiera las garantías básicas de seguridad (…) Muchas gracias a Massive Attack, Fontaines DC y Young Fathers por todo su apoyo”, dijo.