Ciudad de México.- Vanessa Bauche se sumó a la polémica que existe en el caso de Héctor Parra, quien fue sentenciado a 10 años de cárcel por corrupción de menores en contra de su hija menor Alexa Hoffman, sin imaginar que sus palabras provocarían la molestia de la primogénita del actor.
En entrevista con diversos medios, Bauche, quien es activista para erradicar la violencia de género, cuestionó la salud mental de la ganadora de la última edición del reality “Las estrellas bailan en Hoy”, al mencionar que la madre de la joven dijo en alguna ocasión que su hija tuvo que ir al psiquiatra cuando tenía cinco años.
“¿Alguien se ha preguntado por qué la hija mayor de Parra estuvo en el psiquiátrico a los cinco años?, ¿por qué la llevaron con un psiquiatra a los cinco años?, por qué nadie habla de eso, qué tiene que hacer una niña de cinco años con un psiquiatra, dicho por la mamá”, cuestionó la actriz conocida por su trabajo en la cinta “Amores Perros”.
“¿Por qué nadie ata cabos? ¿Por qué nadie más se pregunta más allá de las filias que puedas tener; a lo mejor Frida Sofía (hija de Alejandra Guzmán) no le cae bien a la gente, eso no quiere decir que lo que haya dicho no sea verdad, a lo mejor Alexa o Ginny no le caen bien a la gente, o cometieron errores al momento de hacer la denuncia, lo hicieron al revés por ignorancia, lo hicieron mal porque dicho personaje la quiso ayudar (Sergio Mayer), y que tampoco cae bien, y ya por eso ¿es mentira lo que están diciendo?”, agregó.
En este sentido, Vanessa pidió empatía con las víctimas, sobre todo cuando el abusador es de la propia familia.
Te podría interesar
“El público tiene que entender que hablar de esos temas, de algo tan doloroso, que tiene que ver con el vínculo consanguíneo, tanto en el caso de Frida, como en el caso de esta niña Hoffman, denunciar públicamente es dolorosísimo, para que encima (…) todavía se le vayan encima porque no les caen bien, sin pruebas, sólo porque no les caen bien”.
Poco después, Daniela empleó su cuenta de X para responder a la famosa, asegurando que su percepción está muy alejada de la realidad.
“Alguien que le diga a esta señora que con mucho gusto le resuelvo las dudas que tenga, además de aclararle que la información que anda dando es errónea, digo, si van a andar de mitoteras que sepan que están diciendo”, escribió.
Bauche no pasó por desapercibida la respuesta y respondió: “De acuerdo. Aunque yo a ti no te he faltado al respeto, al contrario, abrazo tu dolor, aplaudo tu resiliencia y celebro tu luz. Te deseo prosperidad y bendiciones.
"Mitotera no, nena. Llevo + de 20 años como agente de cambio para erradicar la violencia de género. La víctima denunciante no fuiste tú. No es contra ti. Primero las víctimas. Perspectiva de género. Y justicia para todas. Te comparto un poquito del camino. Abrazo de mi alma a la tuya”.
El problema no terminó ahí, pues Parra recalcó que su error estuvo en cuestionar su salud mental.
“Un gusto, Vanessa. También soy mujer, y no veo congruente con el trabajo que dices que llevas más de 20 años realizando, ya que si me estas faltando el respeto cuestionando mi salud mental, incluso preguntas “¿por qué no atacan?”. Y… No es primero la víctima, es primero la verdad”, aseveró.
Finalmente, Bauche aclaró su mensaje y le deseó lo mejor a Daniela, quien le llevará de cenar a su padre en Navidad y también estará con su mamá.
“’¿Por qué no atacan?'¿Estás segura de que eso dije? Me parece que no escuchaste bien. Por el contrario, al hablar de lo que tu mamá dijo que viviste de niña, no se cuestiona tu salud mental, si no, se visibiliza tu dolor.
"Si escuchas con atención: Dije: ‘Tanto en el caso de Frida como en el de Alexa no hay solo una víctima’. Es más, ni siquiera mencioné tu nombre. Y ya no le sigo porque no se trata de ti, lo que dije fue sobre la revictimización de las personas denunciantes. Tú tienes un camino hermoso y mereces ser feliz”, concluyó.