Ciudad de México. – La primera actriz, Silvia Pinal, fue hospitalizada el pasado 22 de diciembre y en medio de los rumores acerca de su estado de salud, su hija, Alejandra Guzmán, se encargó de detallar el diagnóstico real de la también presentadora de televisión.
En entrevista con diferentes medios de comunicación, la cantante de rock aseguró que su madre padeció los efectos de una influenza de la cual ha recuperado de manera satisfactoria.
“Mi mami fue internada porque le dio influenza, entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas. El doctor que les explique mejor cómo está la situación, pero ha estado mejorando increíblemente bien”, aclaró Guzmán.
A decir por la intérprete de ‘Día de Suerte’, Silvia Pinal no ingresó sola a la clínica, ya que en todo momento se vio acompañada por algunos integrantes de la familia.
“Llegó con Luis Enrique, con Silvita. Hemos estado viendo cómo ha avanzado para bien. Ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte”, añadió.
Alejandra Guzmán finalizó indicando que incluso ella también padeció los síntomas de la influenza, algo que es normal tomando en cuenta que se trata de una enfermedad contagiosa.
En un panorama más amplio respecto a la salud de Silvia Pinal, el médico, Daniel Sierra Lara Martínez, reveló que la actriz de 92 años tuvo neumonía, no obstante, está alejándose del cuadro gripal más grave y ahora solo requiere entrar en rehabilitación.
“El tema es que tuvo una infección viral por influenza, la cual se complicó con una infección bacteriana. Tuvo una neumonía, particularmente del lado derecho. Ahorita vamos mejor, vamos saliendo del evento agudo y de lo más grave”, apuntó el experto.
Silvia Pinal Hidalgo es una personalidad que está dentro de la historia actoral de nuestro país, pues ha estado involucrada en decenas de telenovelas, películas y programas de televisión, lo que le ha valido hacerse acreedora a múltiples premios y, sobre todo, del reconocimiento del público.