Estados Unidos.- El rapero estadounidense, Kanye West, sorprendió a sus fanáticos tras disculparse con la comunidad judía por los comentarios antisemitas que hizo el año pasado .
A través de su cuenta de Instagram, el ex de la socialite Kim Kardashian, ofreció disculpas por haber hecho declaraciones que promovían el odio y por defender el nazismo.
“Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier estallido involuntario causado por mis palabras y acciones, no era mi intención herir o faltar el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya causado”, mencionó.
“Estoy comprometido a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comprometido en enmendar y promover la unidad”, añadió.
¿Qué dijo Kanye West?
El año pasado, Kanye West publicó varios mensajes antisemitas en su cuenta de 'X', antes Twitter.
Te podría interesar
"Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda", publicó en ese entonces el empresario.
Días después, se declaró abiertamente su agrado hacia Adolf Hitler, dictador alemán y exlíder del desaparecido Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.
“Todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler. Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo”, indicó.
Posterior, el rapero remató diciendo: “Me agrada Hitler”, declaró Kanye West.
“Claro que veo cosas buenas sobre Hitler (…) No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de los nazis. Amo a los judíos, pero también amo a los nazis. Lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas”, remató.
Los problemas no pararon ahí, la familia de George Floyd, afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis en 2020, anunció que lo demandarían por difamación al manifestar que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.