Lee Sun-kyun habría pedido a la policía no revelar que era investigado por drogas

El actor conocido por su papel en ‘Parásitos’ era investigado por el delito de consumo de drogas en un establecimiento de la localidad de Gangnam. 

Lee Sun-kyun.Créditos: Agencia México
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Lee Sun-kyun, reconocido actor surcoreano y estrella de la galardonada película ‘Parásitos’, estuvo bajo investigación por el consumo de drogas antes de su fallecimiento, pues enfrentó acusaciones por el uso de marihuana, ketamina y otras sustancias.

El actor, famoso por su papel en ‘Parásitos’ y otras series de televisión y películas, rogó a la policía mantener en confidencialidad la investigación sobre drogas.  Esta solicitud se produjo en medio de un escándalo que abrumó al mundo del entretenimiento coreano.

Varios medios de comunicación de aquel país revelaron que una estrella del entretenimiento, apodado ‘Sr. L’, estaba involucrado en una investigación por el delito de consumo de drogas en un establecimiento de la localidad de Gangnam, Seúl. Rápidamente, la audiencia relacionó el alias ‘Sr. L’ con el nombre del actor Lee Sun-kyun.

La agencia de Sun-kyun, HODU&U Entertainment, emitió un comunicado oficial tras anunciarse la investigación. En el escrito, la compañía informó que estaban verificando los hechos exactos relacionados con las acusaciones planteadas contra el actor y que tenían la intención de participar fielmente en cualquier investigación futura realizada por agencias de investigación con una actitud sincera.

Además, la agencia reveló que Sun-kyun había sido objeto de continuos chantajes y amenazas.  A pesar de las acusaciones, Sun-kyun dio negativo en una prueba simple de reactivos para la detección de drogas.

Desafortunadamente, Lee Sun-kyun falleció trágicamente por presunto suicidio mientras estaba bajo investigación. Su muerte a los 48 años ha dejado un vacío en la industria del entretenimiento coreano.

En la galardonada cinta ‘Parasite’, Lee tuvo un papel protagónico como Park Dong-ik, fungiendo como padre de una familia adinerada, objetivo de un clan indigente de intrigantes que se infiltran en su hogar. La película obtuvo 4 premios Oscar en 2020, incluido el de Mejor Película.