León. - Desde el pasado 28 de noviembre, el concierto que Luis Miguel tenía programado en León, Guanajuato, para este martes 5 de diciembre en León, Guanajuato fue cancelado por el Gobierno Municipal.
Mediante un comunicado, autoridades locales señalaron que el show, previsto a presentarse en el estadio Domingo Santana, no podrá llevarse a cabo luego de que la empresa organizadora 'PARS Productions' y la boletera 'Fun Ticket', incumplieran con los requisitos para obtener el permiso.
Los fans de LuisMi aún tenían la esperanza de que la promotora del cantante solucionara el problema, sin embargo, no obtuvieron el permiso para que 'El Sol de México' se presentara.
Ayer en la noche, el gobierno de León informó que el show del intérprete de 'Ahora te puedes marchar' de plano no se realizará, debido a que no se le otorgaron los permisos municipales, los cuales garantizan la seguridad de los asistentes.
“Por supuesto que queremos que Luis Miguel venga a León”, destaca el comunicado, “por lo que si los promotores deciden explorar otras fechas y lugares estamos atentos para brindarles las facilidades y asesoría legal necesarias para llevar a cabo el concierto, siempre que se respete tu derecho como consumidor y tu seguridad”.
Te podría interesar
Incluso la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, desmintió ayer los rumores sobre que el concierto estaba programado para este martes en el Polifórum León.
“Hoy (ayer) no tenemos ningún permiso para el día de mañana, lo que tenemos información por parte de ellos es que estaban viendo si se llevaba en otro punto o bien si se podría llevar a la otra fecha”, indicó.
“Si fuera en la explanada se tiene todo, pero ellos -los empresarios- tienen que pedir también autorizaciones a otras empresas, a otros organizadores, porque no es una sola empresa, es de cascada, entonces nosotros dimos todas las facilidades”, añadió.
Fueron varias las irregularidades por las que se canceló el evento como; la venta ilegal de boletos y la falta de personal de cuerpo de seguridad necesario, es decir, no se aseguró la presencia de policía y policía vial que pudiera haber garantizado orden entre los asistentes.
En lo que al complejo deportivo que albergaría el show respecta, este no contaba con el espacio adecuado para acoger tal evento, ya que implicaba cerrar vialidades primarias, situación que traería afectaciones al transporte público y usuarios en vehículos particulares. Eso sin mencionar que se debía habilitar estacionamientos, punto que los organizadores no tuvieron en cuenta.