Estados Unidos.- El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue condenado este jueves 23 de febrero a 16 años de prisión por otro caso de abuso sexual que fue revisado en una corte de Los Ángeles, California.
La jueza Lisa Lench sumó casi dos décadas a la pena, que el cineasta deberá cumplir en una cárcel de California tras purgar los 23 años a los que fue condenado en Nueva York luego de un juicio en 2020.
En diciembre pasado, el productor de la cinta 'Kill Bill', 'Scary Movie', 'Bastardos sin gloria' entre otras, recibió el mencionado castigo por haber agredido sexualmente a una modelo y actriz italiana, quien denunció haber sido violada en un hotel de Beverly Hills antes de los premios Óscar de 2013.
“La sentencia de hoy proporciona a ‘Jane Doe 1’ (como fue identificada la víctima) un cierre y alivio, sabiendo que Weinstein pasará el resto de su vida en la prisión a la que pertenece”, expresó el abogado de la actriz Dave Ring en un comunicado.
Te podría interesar
“Se necesitó un coraje tremendo para que ‘Jane Doe 1’ y las otras víctimas se presentaran y testificaran contra Weinstein. ‘Jane Doe 1’ soportó dos días completos de contrainterrogatorio por parte de los abogados de Weinstein, pero los miembros del jurado lo declararon culpable por unanimidad y ahora ha sido sentenciado por el tribunal. Weinstein no tiene opciones y la justicia ha prevalecido”, puntualizó el defensor legal.
Weinstein libró de una condena mayor, debido a que el jurado lo absolvió de un cargo y no pudo llegar a una decisión unánime sobre otros tres, incluyendo uno relacionado con Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California Gavin Newsom. Además, le retiraron cuatro cargos relacionados con una denunciante anónima que no testificó.
Esta condena pone el punto final al proceso contra Weinstein en la costa oeste. El exproductor, que cumplirá 71 años en marzo, llegó a Los Ángeles en julio de 2021 para enfrentar los señalamientos en su contra.