Los Ángeles.- La edición número 65 de los premios Grammy quedará grabada en la memoria de Beyoncé, ya que en esta gala se ha convertido en la figura de la música que más Grammys ha ganado en la historia de esta premiación, al reunir 32 megáfonos.
Durante esta entrega que ocurrió en la ciudad de Los Ángeles por primera vez en tres años, la cantante ha obtenido los premios en las categorías de Mejor Canción R&B, Mejor Grabación Dance y Electrónico y Mejor Interpretación R&B Tradicional y tenía tres categorías más que pudo ganar, pero sin embargo, perdió.
La cantante originaria de Houston, Texas, también se ha convertido en la artista con mayor número de nominaciones al obtener un total de 88 a lo largo de su carrera como cantante.
Durante esta la entrega de los Grammys 2023, la también empresaria subió al escenario para recibir su premio por el Mejor Álbum Dance y Electrónico, el cual fue el número 32 de su carrera, durante su discurso de agradecimiento la cantante agradeció a su familia, padres, hermanos e hijos y resalto su agradecimiento a la comunidad queer.
“Gracias, intento no angustiarme demasiado, quiero recibir esta noche..., quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está aquí en espíritu. A mis padres, mi padre, mi madre, por amarme y empujarme, a mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando. A la comunidad queer por su amor y por abrazar este género”, expresó notablemente conmovida.
El primer Grammy de Beyoncé lo ganó en el año 2000 bajo la categoría de Mejor Canción de R&B por la canción “Say My Name”, la cual interpretó mientras formaba parte del grupo Destiny's Child.
Fue en 2003 cuando obtuvo su primer Grammy como solista con el tema "Crazy In Love", con el cual ganó en las categorías de Mejor Canción de R&B y Mejor Colaboración de Rap/Sung.
En esa misma noche de 2003 también ganó como Mejor Álbum de R&B Contemporáneo y como Mejor Interpretación Vocal de R&B Femenina, estas dos últimas categorías reconocieron el trabajo de la cantante en su álbum debut como solista, Dangerously in Love.