Los Ángeles.- Los premios Oscar 2023 se llevarán a cabo este domingo 12 de marzo, celebrando su 95 edición en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
En los últimos días trascendió que en esta ocasión, la alfombra de los premios no será de color rojo, sino blanco - champán, despertando la duda de cientos de personas sobre el por qué ahora será así.
El pasado miércoles el maestro de ceremonias de los Oscar 2023, Jimmy Kimmel, se encontraba afuera del Teatro Dolby en Hollywood, donde se llevará a cabo la entrega de premios y vio el momento exacto en el que los encargados de la decoración colocaron la alfombra, percatándose que no sería roja en esta ocasión sino blanca - champán.
El conductor de talkshow, bromeó que la alfombra sería blanca por un "compromiso de paz" en el que no habría violencia o sangre derramada, en referencia al año pasado y el incidente de la bofetada de Will Smith a Chris Rock.
“Creo que la decisión de optar por una alfombra color champán en lugar de una roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre”, mencionó sarcásticamente Kimmel.
Pero la respuesta real, la dieron a conocer recientemente organizadores, confesando que el color de la alfombra por donde pasarán los artistas más famoso de Hollywood y de todo el mundo, fue cambiada por color blanco intentando romper con la rutina y fuera más adaptable a la de una gala vespertina y nocturna.
"Le pedimos a nuestro equipo (de decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche", explicó Bill Kramer, quien es el director de la Academia.
Sin embargo, la consultora creativa de alfombras Lisa Love, reveló que el cambio de color fue para terminar con la tradición de que la alfombra sea roja como en las demás ocasiones desde 1961.
Rihanna cantará en los Oscar 2023
Durante la próxima entrega de los Oscar, la cantante interpretará el tema “Lift Me Up”, que forma parte de la banda sonora de la cinta “Black Panther: Wakanda Forever”, misma que está nominada en la categoría a Mejor Canción.
En dicha contienda se enfrentará a temas como “Hold My Hand” de “Top Gun: Maverick, “Naatu Naatu” de “RRR”, “This Is Life” de “Everything Everywhere All at Once” y “Applause” de “Tell It Like a Woman”.
En el diseño sonoro de “Lift Me Up” participaron Rihanna, la cantante nigeriana Tems y el compositor sueco Ludwig Göransson. La letra de la misma obra es un trabajo del director estadounidense Ryan Coogler y de la misma Tems.