Ciudad de México.- La pareja de influencer Yuya, Jorge Siddhartha González Ibarra, mejor conocido como Siddhartha, salió a desmentir este sábado los rumores en su contra de abuso sexual.
Siddhartha de 45 años de edad, quien es exintegrante de grupo Zoé, fue acusado de presunto abuso sexual en redes sociales, y exhibido en un tendedero feminista el pasado 8 de marzo en la marcha del 8M. Posterior, una joven envió un mensaje a la cuenta de Instagram @Basta_del_abuso_2, donde exponen a agresores sexuales y denunció que fue abusada sexualmente por Siddhartha, pidiendo ayuda para que se le diera difusión a su caso.
A través de su cuenta de Twitter, el músico emitió un comunicado, en el que dejó en claro que la acusación en su contra sobre el presunto abuso sexual, es falsa.
“En relación con la publicación que circula en algunas redes sociales y medios de comunicación, de un supuesto evento de abuso en el que se menciona mi nombre, informo a la opinión pública que la acusación formulada en mi contra es falsa”, señaló Siddharta en el comunicado.
González Ibarra, mostró su solidaridad con las mujeres y todas las personas que han sufrido cualquier tipo de violencia. También destacó que los tendederos como en el que fue expuesto, son de gran ayuda como denuncia social en contra de los agresores.
Te podría interesar
“Manifiesto mi solidaridad con todas las mujeres y personas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia y reconozco a los tendederos como una herramienta de denuncia social y de combate a la violencia contra las mujeres”, agregó el artista.
Finalmente, agradeció a su equipo de trabajo, fanáticos y a todas las personas que lo han apoyado durante su carrera artística.
“Aprecio las muestras de apoyo de mi público, familia, amigos y al equipo que me ha acompañado durante todos estos años”, finalizó.
Acusan a Siddhartha de abuso sexual
De acuerdo con el mensaje que publicó la cuenta @Basta_del_abuso_2, la joven tuvo relaciones sexuales con Siddhartha en 2018, sin embargo, cuando ella le comentó que ya no quería seguir, presuntamente González Ibarra la obligó a continuar.
“Una vez estaba teniendo relaciones con Jorge Siddhartha, le pedí que parara porque ya no quería y me dijo que esperara hasta que acabara. Tuve que gemir de los nervios y me dijo: ‘ves que sí te está gustando’. Esas palabras se me van a quedar grabadas toda la vida”, se lee en el mensaje.