Hollywood.- La cantante estadounidense Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, quien se encuentra nominada en los premios Oscar 2023, sí cantará en la ceremonia de la 95 edición en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Lady Gaga interpretará durante la entrega su éxito nominado a Mejor Canción, “Hold My Hand”, de la película estadounidense “Top Gun: Maverick”, la cual fue escrita junto a su compositor y amigo BloodPop, conocido por haber realizado canciones para Justin Bieber y Madonna.
Anteriormente solo habían confirmado que la cantante Rihanna, quien es su rival en la categoría de Mejor Canción, interpretará el tema “Lift Me Up”, que forma parte de la banda sonora de la cinta “Black Panther: Wakanda Forever”.
“Hold My Hand” y “Lift Me Up” se enfrentarán en la categoría de Mejor Canción con los temas; “Naatu Naatu” de “RRR”, “This Is Life” de “Everything Everywhere All at Once” y “Applause” de “Tell It Like a Woman”.
Otro de los famosos más importantes es Guillermo del Toro, quien se encuentra nominado por su adaptación de Pinocchio en la categoría a Mejor Película Animada, y competirá con Puss In Boots: The Last Wish, Turning Red, Marcel the Shell with Shoes On y The Sea Beast.
Te podría interesar
¿Por qué la alfombra de los Oscar 2023 es blanca y no roja?
En los últimos días trascendió que en esta ocasión, la alfombra de los premios no será de color rojo, sino blanco - champán, despertando la duda de cientos de personas sobre el por qué ahora será así.
Recientemente los organizadores del evento, dieron a conocer que el color de la alfombra por donde pasarán los artistas más famoso de Hollywood y de todo el mundo, fue cambiada por color blanco intentando romper con la rutina y fuera más adaptable a la de una gala vespertina y nocturna.
"Le pedimos a nuestro equipo (de decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche", explicó Bill Kramer, quien es el director de la Academia.
Sin embargo, la consultora creativa de alfombras Lisa Love, reveló que el cambio de color fue para terminar con la tradición de que la alfombra sea roja como en las demás ocasiones desde 1961.