Me iba a pelear con Samuel García por la contaminación: Natanael Cano

El cantante de corridos tumbados señaló que la contaminación de Monterrey estaba afectando su salud.

Natanael Cano afecta contaminacion
Natanael Cano afecta contaminacionCréditos: Marcela Cuevas
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- El cantante mexicano, Natanael Cano, aseguró que contaminación de Monterrey estaba afectando su garganta y que ya tenía preparado un discurso para pelearse con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

En entrevista durante el Sound Check para su próxima presentación en el Bandazo, el cantante aseguró que la contaminación le estaba 'matando´' la garganta y la nariz, por lo que aseguró ya no "aguantaba" la respiración.

"Que bueno que apagaron la refinería esa porque si no me iba a pelear con el Samuel yo, ya venía, preparé un discurso ahí para que apagaran eso que me estaba matando y, me estaba matando la garganta, ya no aguantaba, ya llevamos tres-cuatro días sin refinería gracias a Dios", aseguró el cantautor.

Será este próximo 18 de marzo que se llevará a cabo el concierto con los artistas top del momento del género regional mexicano en el Estadio Mobil Súper, en donde también se contará con la participación de Luis Ángel “El Flaco”, grupo Codiciado, Peso Pluma, Marca Registrada, entre otros artistas.

El cantante de corridos tumbados señaló que la contaminación de Monterrey estaba afectando su salud. Créditos: Marcela Cuevas.

El intérprete de 'AMG' consideró que la contaminación al día de hoy tuvo mejoría y hasta creyó que la tan sonada Refinería de Cadereyta ya estaba apagada por los niveles de contaminación que emite.

Fue el pasado 13 de marzo cuando Miguel Treviño acudió al Poder Judicial de la Federación a presentar una demanda de amparo en contra de la Refinería de Pemex en Cadereyta, con el objetivo de obtener la suspensión provisional de la empresa.

Por su parte, el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, consideró que se tienen que mejorar los procesos de producción en la refinería, además de reubicarla en el mediano plazo por la situación ambiental que actualmente se vive en el Estado.  

“Por el tipo de petróleo que se está quemando, que es petróleo con alto contenido de azufre, no hay manera de que haya una sana convivencia entre este emisor con la Zona Metropolitana de Monterrey, en el mediano plazo tiene que ser reubicada (la refinería de Pemex), como han sido reubicados cientos y miles de refinerías en el mundo”, dijo el senador.