Ciudad de México.- Una de las edecanes que trabajó por años con el cónico comediante Xavier López "Chabelo", se despidió del actor tras su muerte ocurrida este 25 de marzo de 2023 en la Ciudad de México.
La famosa edecán Ara Rangel, acompañó a Chabelo durante 16 años en las trasmisiones del programa “En Familia con Chabelo", el cual se llevaba a cabo todos los domingos a las 7:00 horas.
A través de su cuenta de Instagram, Ara le dedicó unas palabras a Xavier López tras su muerte, agradeciéndole por el aprendizaje que le dio, así como también por enseñarle la importancia de amar la profesión de los medios de comunicación.
“SR LÓPEZ: Gracias por ser mi papá en los medios y enseñarme lo importante que es amar tu profesión”, escribió en la edecán en una de sus historias de dicha red social.
Rangel consideró a Chabelo como su papá y su maestro de profesión, mencionó que se divirtió con el comediante por más de 16 años en cada uno de sus programas y destacó que gracias a él aprendió a valorar a la familia.
Te podría interesar
“Chabelo, gracias por dejarme ser tu cuatita durante 16 años y aprender a valorar a la familia y divertirme contigo en cada programa”, añadió Ara.
Historia del programa 'En familia con Chabelo'
En noviembre de 1967 salió al aire el programa de concursos dominical "En familia con Chabelo", el cual era dirigido por Xavier López "Chabelo", un programa de corte familiar, en el que trabajó como escritor, productor y conductor.
"En Familia con Chabelo", duró 48 años al aire, y era transmitido por Televisa desde el foro dos, todos los domingos a partir de las 7:00 horas, con más de 500 invitados semanales.
En el programa dominical se llevaban a cabo concursos donde niños y familias que estaban dentro del público participaban cada domingo para llevarse premios que incluían desde juguetes, electrodomésticos, salas, recámaras y comedores de la famosa mueblería "Muebles Troncoso".
Uno de los juegos que se realizaban durante el programa "En Familia con Chabelo", eran las "catafixias", donde los jugadores tenían la opción de elegir una de las tres, para posteriormente llevarse un regalo o bien, en algunas ocasiones, las "catafixias" no contenían nada de premios, lo que era parte del juego.
"Chabelo" fue el primer personaje infantil en ser interpretado por un hombre de 50 años de edad, donde su programa dominical infantil, lo ayudó a posicionarse como el personaje más famoso de la televisión mexicana.