Ciudad de México.- Aunque la carrera de Joan Sebastian (1951 -2015) estuvo marcada por el éxito, el artista también enfrentó duras batallas, entre las que se encuentran la muerte de sus hijos Trigo Figueroa, Juan Sebastian y, ahora recientemente, Julián Figueroa, quienes curiosamente murieron casi a la misma edad.
El primero de ellos que murió fue Trigo de Jesús Figueroa González, quien fue hijo del primer matrimonio de Joan Sebastian con Teresa Gonzalez. Trigo murió el 27 de agosto de 2006 a la edad de 27 años. Su muerte causó una fuerte polémica en el medio artístico, pues fue a causa de un asesinato en Hidalgo, Texas, precisamente, a las afueras del reciento en donde su papá ofrecía un concierto.
En esa época Trigo Figueroa trabajaba junto a Joan Sebastian como su coordinador de seguridad y viajes. Al momento de su muerte, de acuerdo a reportes, Joan Sebastian terminó de cantar y fue rodeado por personas quienes trataron de acercarse, pero Trigo no se los permitió. En medio de la trifulca una de las personas se enojó y comenzó a disparar al aire, una de las balas llegó hasta la cabeza de Trigo provocándole la muerte en los propios brazos de Joan Sebastian.
Cuatro años después, en 2010, Joan Sebastian tuvo que enfrentar la muerte de otro de sus hijos, en esta ocasión de Juan Sebastian, también hijo de su matrimonio con Teresa González. Trigo quien murió el 12 de junio de 2010, a la edad de 32 años. Su muerte ocurrió cuando Juan sostuvo una discusión con el guardia de seguridad del bar en el Gran Hotel Cuernavaca. El motivo por el que empezó esta discusión fue porque el guardia de este lugar no le permitía la entrada a Juan Sebastian, por lo que el elemento de seguridad sacó un arma y le disparó al hijo del cantante.
Tras las muerte de sus dos hijos, en 2015, sucedió el fallecimiento de Joan Sebastian , tras vivir durante 16 años con cáncer de huesos. A su deceso le sobrevivieron seis de sus hijos, uno de ellos Julián Figueroa, con quien siempre tuvo una relación cercana, pese a la separación sentimental que Joan tuvo de Maribel Guardia.
Te podría interesar
Posterior a la muerte de Joan Sebastian, 13 años más tarde, el 9 de abril de 2023, murió Julián Figueroa a la edad de 27 años, víctima de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Los restos de Julián Figueroa fueron encontrados en su habitación de la vivienda ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la ciudad de México.
Una de las publicaciones más conmovedoras de Julian Figueroa
Fue apenas este sábado 8 de abril cuando, a través de su cuenta oficial de Instagram, Julián Figueroa conmovió a sus seguidores al publicar una fotografía donde el aparece siendo apenas un niño al lado de su padre, Joan Sebastian.
Dicha fotografía la acompañó con un mensaje en el cual recordó que habían pasado ocho años desde el fallecimiento de Joan Sebastian y que desde el día de su partida "el tiempo sabe más amargo". A su vez, le expresó su amor escribiéndole "Te amo" y expresándole que su vida era valiosa para él.
"Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí", escribió Julián Figueroa.