Ciudad de México.- Una día antes de fallecer, Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, recordó a su papá Joan Sebastian mediante una publicación de Instagram donde le dedicaba unas palabras a ocho años de la muerte del querido cantautor.
En su último mensaje al público, el post fue acompañado de una foto de él cuando era bebé siendo sujetado por Joan Sebastian. Julián escribió que sentía que los ocho años de la muerte de su papá habían pasado muy despacio y que su único deseo era abrazarlo.
“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va.
“Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ
“Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más.
“Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi (sic)”, escribió Julián en sus redes sociales hace apenas un día.
Y hoy, fue encontrado muerto en un domicilio de la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregon, en la Ciudad de México. Primeros informes indican que el joven de 27 años no habría sido víctima de algún delito y que su muerte se pudo haber originado a causa de un infarto.
¿Quién era Julián Figueroa?
Julián Figueroa, nacido en 1995, fue el hijo de la leyenda de la música mexicana Joan Sebastian y de la icónica actriz y cantante originaria de Costa Rica, Maribel Guardia.
El joven se desempeñaba como compositor y cantante del género ranchero, desde sus inicios llevó la música tatuada siendo Julián llegó a compartir el escenario con su madre Maribel Guardia, José Manuel Figueroa y hasta el ícono Vicente Fernández.
Actualmente, en la plataforma de música Spotify, Julián Figueroa cuenta con un total de 6 mil 670 oyentes mensuales. En esta plataforma se encuentran los sencillos que publicó a partir del año 2017, en los que destacan temas como 'Ay, Amor'. 'Volaré', 'Yo sería', entre otros.