Nueva York.- El mundo mágico de "Harry Potter" regresará a la pantalla, esta vez como una serie live-action que se podrá ver en Max, la nueva plataforma que fusiona los contenidos de HBO Max y Discovery+.
De acuerdo a información de Variety, se espera que cada temporada esté basada en uno de los libros de la saga literaria de J.K. Rowling, quien fungirá como productora ejecutiva del show.
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, así como el resto del elenco de los filmes, serán sustituídos por nuevos talentos, pero hasta ahora no se han dado a conocer detalles de los posibles actores que se sumen al programa.
“Estamos muy emocionados por darle a la audiencia la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente diferente”, explicó Casey Bloys, CEO de contenido de HBO y Max.
“Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que hay un amor y anhelo por este mundo mágico. Esta serie profundizará en los icónicos libros que los fans han podido disfrutar a lo largo de estos años”, agregó.
Te podría interesar
En su momento, la franquicia fue de las más exitosas de la década de su estreno, recaudando más de 7 mil millones de dólares a nivel mundial.
Sin embargo, en años recientes Rowling ha perdido popularidad entre los fans de la saga, pues ha hecho varios comentarios transfóbicos que han decepcionado a los lectores que crecieron con sus historias.
Los mismos protagonistas originales se han pronunciado en contra de estas opiniones, distanciándose de la creadora del querido personaje juvenil.
“Conocí a muchos niños y jóvenes queer y trans que se sentían identificados con Potter. Al verlos heridos, pensé que quería que supieran que no todos en la saga se sentían así. Eso era realmente importante para mí”, dijo Daniel Radcliffe hace tiempo.