Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer que Rosalía estará en el Zócalo de la Ciudad de México en un concierto gratuito, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó de clasismo a quienes están en contra del espectáculo de la española.
En conferencia de prensa el pasado 12 de abril, la mandataria declaró que los que se molestan por el próximo evento masivo es porque quieren que la cultura sea un privilegio.
“Les digo que están en contra de todo. Y en el fondo, en el fondo, lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo. O sea, ellos: “¡Cómo es posible que haya un concierto gratuito!”.
"Lo que quieren es que la cultura sea un privilegio, que se paguen 3 mil pesos, mil pesos, 5 mil pesos para ir a ver a un artista. Ellos quieren seguir manteniendo un régimen de privilegios para todos”, declaró Claudia en conferencia de prensa.
Del mismo modo, la capitalina aseguró que quienes han criticado el espectáculo de la intérprete de “Despechá” ya le han pedido algunos lugares especiales.
“Ya nos están pidiendo lugares especiales, de veras no, no voy a dar los nombres, pero ya están llamando ahí, a la oficina: “Oye, no tienes un lugar especial”, algunos de los que andan ahí criticando; “ahí cerquita”, para ver de cerca este a este show tan importante”, indicó la jefa de gobierno.
Rosalía dará concierto gratis desde el Zócalo en CDMX
La cantante española, Rosalía, regresará a México, y lo hará a lo grande, con un concierto desde el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 28 de abril a las 20:00 horas.
El anuncio fue hecho por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien a través de su cuenta de TikTok simuló recibir una llamada de la artista, famosa por su álbum ‘Motomami’.
El espectáculo será gratuito, pero se ha llegado a mencionar que el Gobierno tendría que desembolsar 500 mil euros (10 millones de pesos) por tal organización, esto ventilado por el alcalde de Valladolid, España, pero sin tener en cuenta el éxito que significó el más reciente material discográfico de Rosalía.
“Su agente nos dijo, después de tenernos 2 meses esperando, que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500 mil euros. En todo caso si esa no es la cifra digamos su caché y estaremos encantados de contratarla. Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45 mil, pero no tuvo fecha”, dijo Óscar Puente en marzo de 2019.