México.- Si bien, la mezcla de géneros de música no es algo nuevo cuando de colaboraciones se trata, la de Grupo Frontera con Bad Bunny fue una sorpresa incluso para la misma agrupación.
En entrevista para Apple Music con Zane Lowe, Adelaido Solis III, voz principal de Grupo Frontera, contó que ellos no estaban enterados que la canción sería una colaboración con Bad Bunny hasta el día de grabación del videoclip.
Agregó que el compositor de la canción sólo les dijo que les tenía una sorpresa, sin embargo, no les dio pistas sobre lo que sería.
Lowe les pidió contar sobre su experiencia conociendo al “Conejo Malo” y pasar de ser fan del otro a realizar una colaboración.
“Bueno, es una historia graciosa, nosotros en realidad no sabíamos que trabajaríamos con él hasta el día (en que se filmó) del video. Grabamos la canción sin saber que él estaría en la canción.
Te podría interesar
“Edgar Barrera, el compositor de la canción, él nos dijo que tenía una sorpresa para nosotros y nosotros de “está bien” pero él no quería decirnos cuál era la sorpresa”, señaló.
Zane continuó con la entrevista, riendo por lo extraño que es que Grupo Frontera no supiera de la colaboración, incluso mencionó a modo de pregunta si se habían molestado con el compositor.
“Fue una gran sorpresa, podrías estar enojado con él pero cuando ves a Benito caminar hacia ti desde su tráiler el día del video”, respondió Adelaido.
“Estábamos grabando el video y reproduciendo la canción que grabamos y es como ‘está bien, comienza a actuar, él cantando y de repente nos dicen hey, vamos a cambiar la canción’ y nosotros de ‘por qué’ y en eso vemos a salir a Benito”, agregó Juan Javier Cantú, quien es acordeonista y segunda voz.
Adelaido agregó que si se presta suma atención al video, se puede observar que la sorpresa por no saber que Benito sería parte de la canción, “estaba muy sorprendido, no sabía qué hacer”.
“Esto es cien por ciento real, no sabíamos que Benito estaría hasta el día del video, entonces cuando sale su parte, yo me congelé, no sabía que hacer”, finalizó.
La colaboración entre Grupo Frontera y Bad Bunny logró destronar el corrido bélico de Peso Pluma, quien estaba en el número uno de distintas plataformas de música.