Monterrey.- El Museo del Desierto, en Saltillo, Coahuila, ha lanzado una tentadora oferta para los gustosos de la filarmónica, la fotografía y las nuevas tecnologías de la inteligencia artificial.
Se trata de la serie de conciertos “Tormenta de Luz”, espectáculo en donde la Orquesta Filarmónica del Desierto, dará vida a la obra fotográfica de Alfredo de Stefano, en apoyo también del maestro Obed Cortés.
“’Tormenta de Luz’ es una obra en la que mi trabajo fotográfico de más de 20 año, por más de 15 desiertos del planeta va a dialogar con la música”, mencionó el fotógrafo.
El espectáculo será el próximo 17 y 18 de mayo a las 20:30 horas, y los boletos se pueden adquirir por Nexticket.com por 550 pesos.
En el lobby del museo se instalará una gran pantalla led en donde las fotografías se irán proyectando al son de la Orquesta Filarmónica, dirigida por Natanael Espinoza.
Como segunda presentación, “Electric 3 Cities” es otro trabajo en donde participan los tres artistas mencionados, y en donde a través de un programa de audio reactivo de inteligencia artificial, la música irá creando paisajes en tiempo real a partir de la fotografía de Stefano, “Momia Roja”.
“Es un concepto electro acústico, toda la música se metió a este programa y va a ir generando paisajes, algo que no se ha hecho en ninguna parte del mundo todavía. En tiempo real estarás viendo lo que la inteligencia artificial esté creando, entonces eso va a dar una experiencia inmersiva”, agregó.
Entre las imágenes se incluyen tomas de 15 desiertos del mundo, entre los que destacan el Sahara del norte de África; Namibia, del Sur de África; Gobi, de Mongolia; Thar, en la India; Atacama, en Chile; Nazca, en Perú; Arizona, en Estados Unidos; Gibson, en Australia; Desierto Negro en Islandia; Desierto de La Puna, en Argentina; Siloli, de Bolivia; y los desiertos mexicanos Chihuahua y Sonora.
Además de la orquesta que, dirigida por Natanael, dará vida a la composición “La Cuatro Estaciones” del italiano Antonio Vivaldi, estarán como violinistas solistas el venezolano Juan José López Campos, y el cubano Carlos Suárez Morejón.