Monterrey.- El ska y el rock sonaron en la tercera edición del Macrofest, con la presentación del grupo ‘Inspector’, ‘El Gran Silencio’ y ‘Café Tacuba’ que lograron reunir a más de 60 mil asistentes en la Explanada de los Héroes durante este domingo 14 de mayo.
Pese a las precipitaciones, desde temprana hora los fans se hicieron presentes para apartar el mejor lugar y disfrutar de este concierto gratuito organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León.
Los encargados de abrir el festival musical fue el grupo ‘Inspector’, quienes con “Tu Amargo Adios”, “Amnesia”, “Pánico” y “Me estoy enamorando”, pusieron a cantar a todos los presentes.
Y no pudo faltar el momento nostálgico, cuando las trompetas con la interpretación de “Aunque no sea conmigo” resonaron y convirtieron la tarde en mágica, al emocionar a todos los que adoran sus letras, pues sus fans no se cansaban de gritar y no paraban de moverse en el slam.
Te podría interesar
‘Inspector’ agradeció la asistencia y mencionó lo importante que es para ellos estar en el escenario y presentes en la tierra que los vio nacer.
Con “El Retorno de los Chuntaros”, ‘El Gran Silencio’ abrió pista sobre el escenario para poner a bailar a chicos y grandes, comprobando que continúa siendo un referente de la música ska.
Posteriormente, la Macro Plaza se vistió de los ritmos del ska y la cumbia, con ‘El Gran Silencio’, que llevó a su público por su historia musical, brindando una tarde única, en la que sonaron piezas como “Déjenme si estoy llorando”, “Dormir Soñando” y “El Regreso de los Chuntaros”, fueron de los más coreados por los miles de asistentes.
“Tonta Canción de Amor Número 2°”, “Cirulo de Amor” y “Lo Que No Fue No Será” comenzaron a calentar motores para preparar a todos los presentes con “Chuntaros Style” que puso a brincar y bailar a todos hasta hacer vibrar el suelo.
Y para cerrar con broche de oro “Como te Extraño” de Café Tacuba inundó los corazones de los regiomontanos, que engalanaron este evento, poniendo todo el ambiente en una noche llena de emoción, romanticismo y nostalgia.
Los primeros acordes de “Volver a Comenzar”, encendieron el entusiasmo del público, quien recibió con un gran coro y alegría a Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel.
“Futuro, acompañado de un show de luces, hizo continuar con un amplio repertorio que por supuesto, incluyó los más grandes éxitos de la banda mexicana de rock alternativo.
Cuando el concierto estaba por concluir Café Tacuba, complació a su público, que al unísono pidió seguir disfrutando de su repertorio y aparecieron para entonar “Eres” y “Cero y Uno”.
Una gran mayoría de los asistentes pudo disfrutar de todo el evento pues se brindaron dispositivos especiales como la ampliación de los horarios del metro hasta la 1:00 am y de las rutas urbanas de la zona hasta las 12:00 am que facilitaron el regreso seguro a sus casas.